Al Momento El informativo en el interior

Agentes de la Policía detienen a ciudadano por explotación ilagalde recursos naturales

Talanga. Mediante denuncia local de un ciudadano, los agentes del distrito 8-2 del municipio de Guaimaca y pertenecientes a la UDEP #8 (UDEP-8), en una operación conbinada con agentes de investigación (DPI), le dieron detencion a un individuo del sexo masculino por suponerlo responsable del delito de explotación ilegal de recurso natural en perjuicio del medio ambiente.

-La accion se efectuó mediante denuncia local en la aldea puente Jalan del municipio de Guiamaca,Francisco Morázan.

-El ciudadano es un campesino de 42 años de edad, originario y residentes en la colonia San Isidro de Guiamaca.

-Se remitirá informe investigativo, por la comisión del delito flagrante explotación del recurso natural en perjuicio del medio ambiente.

-Como evidencia se le decomiso una cantidad de madera de pino no determinada y un vehiculo tipo camion.

En ese sentido, los agentes de la Policía Nacional remitirán al imputado a la Fiscalía correspondiente para que se proceda conforme a ley.

Related Posts

  1. Karen Portillo says:

    Que bueno que lo hayan detenido, porque a estas alturas ya nadie puede estar haciendo eso con nuestros recursos naturales, es hora de cuidarlos y protegerlos.

  2. Daniela Ortega says:

    A este punto como ciudadanos deberíamos estar conscientes que abusar de los recursos naturales es un tema muy serio. Que bien que las autoridades le estén prestando atención a este tipo de temas y que sigan regulando estos rubros de manera legal.

  3. Jesus Sevilla says:

    Es bien entendido que somos un país con pocas oportunidades de empleo, pero esto no significa que debamos andar haciendo cosas que dañen la naturaleza que de una u otra forma nos perjudican a nosotros como seres humanos. Esperamos que la ley haga justicia y que por medio de ello quede de lección para las personas que de igual forma hacen este tipo de cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *