Al Momento El informativo político

Juan Orlando: “Ganaremos contundentemente y construiremos una Honduras con seguridad, empleos y programas

En sus cierres de campaña realizados este domingo en San Pedro Sula y Tegucigalpa ante decenas de miles de seguidores, el aspirante presidencial del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, habló detalladamente de sus tres ejes de gobierno (seguridad, generación de empleo y programas sociales), y vaticinó un triunfo arrollador en las urnas.

“Este 24 de noviembre, Honduras decide entre el camino malo de la indiferencia, de los que provocan violencia y dejaron al país quebrado y más endeudado que nunca y no permiten que los niños reciban sus doscientos días de clases”, dijo en su discurso, refiriéndose a Libre.

“Y está el camino bueno que propone el Partido Nacional, con una Policía Militar dándole seguridad al pueblo hondureño y con los soldados de las Fuerzas Armadas realizando patrullajes en las calles y no en las barracas”, dijo.

El joven líder nacionalista, que fue acompañado por los máximo dirigentes nacionalistas, entre ellos Ricardo Álvarez y los ex presidentes Rafael Callejas y Ricardo Maduro, agregó: “Yo, Juan Orlando Hernández, voy a hacer lo que tenga que hacer para recuperar la paz, de la mano de Dios y del pueblo hondureño y dentro de la ley”.

Sobre la generación de empleo, anunció 120 mil nuevas fuentes de trabajo con las maquilas; 200 mil en las microempresas; 125 mil con la siembra de igual cantidad de palma aceitera y cien mil con el programa “Chamba Ahorita” dirigido a jóvenes y madres solteras; y veinte mil millones para reactivar al agro y que convertirán a Honduras otra vez en el granero de Centroamérica.

“En mi gobierno, además, aumentaremos la cobertura del Bono 10 Mil a las 800 mil familias más pobres de Honduras, porque no puedo soportar que 3 millones 700 mil hondureños vivan con menos de veinte lempiras al día… ¡Eso no es justo!”, expresó.

Esas personas que reciban el Bono 10 Mil -con la condición de enviar a sus hijos a la escuela-, también serán incorporadas al programa social “Vida Mejor” que impulsa junto a su esposa Ana García, para recibir un paquete básico que consta de eco-fogón, techo digno, piso de cemento, pila y filtro de agua, letrina y huerto familiar.

“Estamos listos para ganar arrolladoramente el 24 de noviembre, pero hay que cuidar el voto porque allí sigue un sisimite en caída libre que quiere provocar desorden porque sabe que el triunfo será del Partido Nacional”, señaló.

Juan Orlando también dijo que hasta las encuestas ligadas a Libre le dan un triunfo al Partido Nacional de al menos ocho puntos de diferencia, aunque en otras su ventaja oscila entre nueve, diez y hasta once puntos, por lo que vaticinó una victoria que no dejará lugar a ninguna duda.

Alzando su mano derecha mostró los dedos y dijo: “Tengo cinco amigos a los que llevaré a las urnas para que voten por el Partido Nacional. Dos son de Libre; otros dos son liberales y el último nunca ha participado en política. Cada cachureco debe hacer lo mismo, llevar a otras cinco personas y así ganaremos hasta por 15 puntos de diferencia”.

Finalmente, Juan Orlando les dio la bienvenida a los observadores internacionales, pero les pidió que “Respeten la autodeterminación del pueblo hondureño, porque no vamos a permitir injerencia ni irrespetos de nadie”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *