La Ceiba.- Autoridades regionales de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), del departamento de la Ceiba realizan constantes operativos de para evitar la facturación y así verificar que los negocios cumplan con su deber de pago a dicha institución.

La titular regional de la DEI, Silvia Suarez, manifestó que esta semana han estado ocupados, “hicimos el operativo de facturación, nos visitaron 20 auditores de la ciudad de Tegucigalpa, estuvimos en la ciudad de la Ceiba y en la ciudad de Olanchito visitando los comercios en lo que es el sistema de facturación, hubieron varias sanciones, sin embargo, no hubo cierre de negocios”.

Suarez, explicó que ellos en el operativo Solicitan la facturas de venta, las últimas declaraciones de pago de los meses de septiembre y octubre las cuales prácticamente todo el comercio las tenia y fueron muy poco las incidencias.

“Nosotros ahorita con el departamento de cobranzas ya la recaudación son a diario, puede ser que en un día recuperemos 6 mil, 10 mil lempiras y otro día recuperemos 300 mil lempiras y otro día 4 millones, sostuvo.
La titular de la DEI, pronosticó que para el mes de diciembre continuaran con los operativos en toda la ciudad de la Ceiba así como en Olanchito.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *