Al Momento Nacionales

INSEP y JICA socializan estudio de Infraestructura en Inspección y Mantenimiento de Carreteras y Puentes

Tegucigalpa.- Con el propósito de compartir los resultados de lo que fue el Estudio “Recolección de Datos sobre la Introducción de Infraestructura de la Alta Calidad en el campo de Mantenimiento de Carreteras y Puentes”, el cual fue desarrollado en tres países: Honduras, Nicaragua y México; la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), llevaron a cabo un taller.

El Taller fue dirigido a personal de organizaciones responsables de la inspección y mantenimiento de carreteras y puentes en el territorio nacional. Asimismo, participaron autoridades de JICA y del actual gobierno hondureño, entre otros.

Es importante mencionar que en el Seminario también se dieron a conocer las últimas tecnologías en Japón y México para estos campos para asegurar carreteras y puentes de Alta Calidad.

El Estudio para la Recolección de Datos sobre la Introducción de Infraestructura de la Alta Calidad tiene la finalidad de identificar los problemas y desafíos en el mantenimiento de carreteras y puentes en los tres países de objeto del estudio: Honduras, Nicaragua, y México, así como facilitar la mayor comprensión sobre la tecnología y productos japoneses de calidad y buscar la aplicación adecuada de ellos para resolver dichos desafíos.

Este Estudio incluirá también, el inventario de productos y tecnologías de las empresas japonesas que contribuyan al mantenimiento de infraestructuras de calidad, no solo de los tres países participantes, sino también de los demás países de la región.

A inicios de la década de los 2000, el Plan Puebla Panamá (PPP), posteriormente denominado Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica (PIDM), y Red Internacional de Carreteras Mesoamericanas (RICAM) centrando su atención en el suministro de equipos para la construcción de las carreteras principales, así como en la construcción de puentes sobre estas vías.

Japón ha venido colaborando con diversas cooperaciones, en el marco de esta iniciativa de desarrollo, particularmente en países como Honduras, El Salvador y Nicaragua, especialmente en la expansión de la red de carreteras principales de los respectivos países, constituidas alrededor de la Carretera Panamericana (Corredor del Pacífico y Corredor del Atlántico), al centrar atención en el suministro de equipos para la construcción de las principales carreteras, así como en la construcción de puentes sobre estas vías.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *