Al Momento

Habitantes de Occidente esperaron más de 20 años por la reconstrucción de su carretera

Santa Rosa de Copán, 5 de mayo. Como un sueño de más de 20 años hecho realidad calificaron hoy los habitantes del Occidente del país el inicio, oficializado por el presidente Juan Orlando Hernández este viernes, de los trabajos de la reconstrucción de la carretera principal de esta región.

“Este es un día de satisfacción para todos los ciudadanos del Occidente que estábamos esperando la reconstrucción de la carretera”, dijo Rafael Cuestas Oliva, originario de Vivistorio, aldea del municipio de San José (Copán).

Don Rafael agregó que “sabemos que es una obra de desarrollo para todo el país y principalmente para nosotros, que somos un departamento fronterizo con las hermanas repúblicas de El Salvador y Guatemala”.

Expresó que pasaron muchos gobiernos y nunca se había ejecutado la obra de reconstrucción de la carretera, “y es un sueño que vemos que ahora se va a cumplir”.

“Al presidente Hernández le digo que cuente con todos nosotros los de Occidente y del pueblo hondureño porque esta obra es para beneficio de todos”, acotó.

Juan Jiménez Hernández, residente del municipio de Veracruz (Copán), calificó el inicio de las obras de reconstrucción de la carretera de Occidente como un día histórico para los copanecos.JUAN JIMENEZ HERNANDEZ

“Esta carretera es una necesidad para el Occidente como para todo el país, y por qué no decir para todo el continente porque este es un corredor CA-4 de todo el continente, pues se considera una arteria que difunde el desarrollo de Honduras y América”, indicó.

Hernández señaló que la reconstrucción de esta carretera les ayudará en el aspecto económico y principalmente a los productores; además, permitirá una comunicación fluida, más rápida y el tiempo será más efectivo.

Pasaron 20 años

Belinda Santos, residente de Dulce Nombre (Copán), recordó que tuvieron que pasar 20 años para que un presidente tomara la decisión de reconstruir la carretera del Occidente del país.BELINDA SANTOS

“Estamos contentos y agradecidos con el presidente Hernández porque después de 20 años que esta carretera ha estado en el abandono completo el presidente Hernández se ha acordado de nosotros y nos da la oportunidad de tener realmente una calle digna”, acotó.

Santos apuntó que “en nombre de Dulce Nombre de Copán le agradecemos al presidente Hernández que nos está dando a nuestras nuevas generaciones la oportunidad de ver una calle donde podremos transitar con seguridad”.

Por su parte, María Olimpia Chávez, residente de la comunidad de Trincheras, dijo estar alegre porque la reconstrucción de la carretera será de beneficio para las personas que trabajan.MARIA OLIMPIA CHAVEZ

“Gracias al presidente Hernández por toda su ayuda, pues a mí, que soy muy pobre, me arregló la casa” a través de sus proyectos sociales, añadió.

Asimismo, Alma Chávez, residente de Dulce Nombre, señaló que “gracias a Dios y al presidente Hernández ahora haremos nuestros mandados en menos tiempo”.ALMA CHAVEZ

“Le damos gracias al presidente Hernández por todo y le digo que confiamos en él”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *