Al Momento El informativo político Nacionales

¨El pueblo hondureño está hastiado de tanta corrupción¨: Padre Carlos Rubio

El representante de la Iglesia Católica en el Consejo Anticorrupción sacerdote Carlos Rubio, expreso este día en el programa Frente a Frente que, ¨el pueblo hondureño esta hastiado de tanta corrupción y que no se castigue la corrupción¨.

Lo anterior debido al análisis hecho sobre la petición por parte de la fiscalía de enviar a la cárcel de ¨El Pozo¨ a los implicados en el caso del Seguro Social y si esa determinación tiene tinte político o el objetico es de castigar a los culpables, sin importar el nivel socia al que pertenezcan.

¨Este tema tiene que ser una política institucional, que sea un compromiso del Estado, no se duda que se necesita la voluntad política de los gobernantes, de las autoridades para abrirse a las investigaciones, para dar información, pero tampoco vamos a llegar a investigar si hay prohibición de entrar a ciertos expedientes o manejar en secreto cierta información¨, explicó.

¨Si es una política de Estado, de apertura, de transparencia, las instituciones tienen que estar abiertas a ese periodo continuo de auditoria social, de auditoria de las instituciones controladoras del Estado, eso sí se llamaría política de Estado¨, enfatizó.

Agrego además que, ¨ya hay otros países con mensajes muy positivos y que no siempre tienen que ser en agenda electoral, sino que es una política permanente y es una actitud permanente de las instituciones, vamos contra la corrupción y vamos a combatir la corrupción¨.

Rubio lamento la situación por la que están pasando los involucrados en el caso de IHSS, ¨uno no se alegra por el mal del otro¨, a la vez que manifestó que ¨lamentablemente las personas que se mencionan están en una situación difícil, más para sus familias, es lamentable pero se tienen que medir las consecuencias antes y no posteriormente¨.

Así mismo recalcó que , ¨no hay duda que las cárceles tiene que ser cárceles para seguridad y granjas penales para restaurar a esas personas y que se den cuenta del daño y recapaciten y se inserten de nuevo a la sociedad después de purgar una pena con otra manera pensar y no con la idea de venganza¨.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *