Al Momento Nacionales

Valores cívicos y amor patrio prevalecerán en desfiles este 15 de septiembre

Tegucigalpa, 14 de septiembre. Los desfiles del 15 de septiembre se desarrollarán en un ambiente de promoción de los valores cívicos, informó hoy el Comité Cívico para la organización y celebración del 196 Aniversario de Independencia, que llamó a todos los hondureños a demostrar su amor por la patria.

En comparecencia de prensa en Casa Presidencial, la viceministra de Seguridad en el área del Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia, Alejandra Hernández; el director del Instituto Superación San Francisco, José Enrique Suárez, y representantes del Programa Presidencial Operación Bandera subrayaron aspectos importantes de los desfiles que se realizarán mañana en todo el país.

“Queremos que estos desfiles se conviertan en un momento de sana convivencia y que en el mismo podamos ratificar los sentimientos de identidad nacional”, dijo Hernández, e invitó a toda la población en general “a poner en primer lugar el amor patrio, antes que cualquier interés personal”.

Los hondureños están invitados a disfrutar de los desfiles patrios y de todas las celebraciones cívicas que se realizan en este mes, porque el objetivo es que cada año se realicen las actividades en el mayor orden y seguridad posible, dijo la viceministra Hernández.

Seguridad e innovación

La funcionaria destacó que es importante que los desfiles patrios sean una fiesta cívica e innovadora, y que este año no será la excepción por las diferentes actividades que se han programado, entre ellas concursos de bandas y pelotones, palillonas, trajes cívicos, entre otros.

El director del Instituto Superación San Francisco, José Enrique Suárez, afirmó que “vamos a celebrar las Fiestas Patrias y vamos a demostrar el civismo patrio que llevamos por dentro”.

Explicó que el eslogan, “la educación nos cambia la vida”, es un lema que siempre se ha toma do muy en serio en la institución y eso esperan ratificarlo con su participación en los desfiles patrios de este 15 de septiembre.

La juventud se puede unir

La joven representante del Programa Operación Bandera, Alma Romero, consideró como una oportunidad muy importante “formar parte de esta celebración cívica y de las Fiestas Patrias”.

“Invito a todos los jóvenes para que demostremos amor por nuestra patria, para que se incorporen a esta celebración y demostremos amor por nuestro país”, dijo Romero, una de las colaboradoras que durante todo el mes de septiembre ha trabajado en la actividad de regalar banderas en casas, automóviles y en sectores de mucho tráfico vial.

El presidente Juan Orlando Hernández, que salía de un acto oficial, aprovechó para saludar a los representantes del Comité y estudiantes que asistieron a la comparecencia en los jardines de Casa Presidencial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *