Al Momento Nacionales

Autoridades de Japón y contrapartes visitan Proyecto Micro-Hidroeléctrico

Tegucigalpa. Con el propósito de visitar el proyecto “Generación de Energía Micro-Hidroeléctrica en el Área Metropolitana de Tegucigalpa” que ejecutó la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), hoy la Jefa de Cooperación de la Embajada del Japón, Yuko Kanai y el Director General Adjunto de JICA, Satoshi Kimura, en compañía de un grupo de periodistas de diferentes medios de comunicación realizaron un recorrido por la planta micro hidroeléctrica que se encuentra en el Picacho.

Cabe destacar que el costo total del Proyecto Micro-Hidroeléctrico sobrepasa los 187 millones de lempiras, financiados a través de la cooperación financiera no reembolsable del Gobierno del Japón.

Esta obra ha beneficiado a 800 mil personas que habitan en el área metropolitana de Tegucigalpa y que son usuarios del servicio de agua potable que el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) brinda.

Este proyecto contempla dos micro plantas hidroeléctricas, una en el Picacho y otra está ubicada en la represa La Concepción con un potencial energético de 180 kilowatts y 250 kilowatts respectivamente como una alternativa para reducir los costos de energía.

Este proyecto representa un enorme esfuerzo en la mitigación de los efectos del Cambio Climático.

Al finalizar el recorrido por las instalaciones de la planta micro hidroeléctrica el grupo de comunicadores sociales, en conjunto con las autoridades de la Embajada del Japón y JICA continuaron la gira para conocer sobre otros proyectos que ejecuta el gobierno japonés en el departamento de Marcala, La Paz.

El Gobierno del Japón reitera su disposición de continuar con la estrecha relación de amistad, intercambiar estilos de vida, cultura y conocimientos; al trabajar de la mano para construir colectivamente un mundo mejor para todos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *