Al Momento Nacionales

Alcalde de Santa Rosa de Copán dice que seguirá trabajando con el Gobierno Pese a las críticas de sus detractores

El alcalde de Santa Rosa de Copán, Aníbal Erazo, de filiación liberal, aseguró que seguirá trabajando mancomunadamente con el Gobierno Central, siempre y cuando todo sea en beneficio de la población en general porque, a su criterio, sólo unidos todos los hondureños puede el país salir adelante.

Lo anterior fue manifestado por el edil copaneco luego de que el presidente Juan Orlando Hernández inauguró en esta ciudad un moderno Centro de Operaciones del Sistema de Emergencia 911 (el tercero que se inaugura en el país), con el que se contribuirá a la seguridad de 1.5 millones de personas, entre pobladores y turistas, de los departamentos de Copán, Lempira y Ocotepeque.

El moderno y tecnificado centro se edificó en predios donados por la Alcaldía de este término municipal y donde se invirtieron fondos de la Tasa de Seguridad Poblacional, por parte del Gobierno hondureño, asì como de la cooperación internacional de Corea del Sur.

“Muchos que me adversan me critican porque yo hablo en bien del presidente, cuando me condonó una deuda de 40 millones de la ENEE, y le voy a seguir agradeciendo”, aseveró Erazo.

“Cuando se está pavimentando -prosiguió- la carretera que llega hasta la gasolinera El Duende, hoy con estos 3.5 millones de dólares; por qué razón nosotros vamos a estar, como dicen, mordiendo la mano a quien nos da comer”, argumentó.

En ese sentido, añadió que “la cosa es sencilla: simplemente somos respetuosos de la ley. La Biblia dice que hay que respetar a sus autoridades, nosotros respetamos al presidente de la República y le agradecemos, y yo sé que no sólo este proyecto viene para Santa Rosa en estos tres años, faltan muchos proyectos en los que el Gobierno nos va a ayudar”, vaticinó.

“El caso del agua potable, es un ofrecimiento del presidente y sé que no nos va a decir no; cuando le presentamos la solicitud él siempre nos ha dicho: ‘usted Aníbal, siempre anda en la jugada’, pero de igual manera, cuando un presidente es abierto con uno, pues no hay que escatimar”, justificó el edil.

“Estamos muy alegres por recibir este edificio con estas 125 cámaras de seguridad que están costando más de 3.5 millones dólares; estamos muy alegres porque se nos estaba yendo de las manos, en alguna medida, el asunto de la seguridad y esto psicológicamente influye mucho”, reconoció.

El edil explicó que la corporación municipal también puso su contraparte del proyecto del Sistema 911 con el terreno, que está valorado en unos ocho millones de lempiras.

“Esto viene a beneficiar toda la zona del Occidente del país, y créame que la población lo está viendo con los dos ojos y de hecho estamos dejando más terreno para el futuro, si quisiera ampliarse el 911”, detalló.

“Da no sé qué que guatemaltecos vengan a cortar café”

En otro orden de cosas, Erazo lamentó que “ahorita hay gente de Guatemala, que da no sé qué, que está llegando a cortar café a las zonas fronterizas, cuando lo podemos hacer los hondureños”.

El alcalde se mostró preocupado porque muchos hondureños están menospreciando las fuentes de trabajo que otros hermanos centroamericanos sí están aprovechando.

“Estas son muestras de las fuentes de trabajo y esperamos que con esas nuevas propuestas que tiene el Gobierno, a través de Casa Presidencial, se sigan fortaleciendo las microempresas”, apuntó.

“También estamos alegres con esos 30 lempiras que se le van a bajar al cemento, porque nosotros a veces invertimos más de 60.000 bolsas de cementos al año. ¿Cuánto de plata nos vamos a ahorrar, que lo podemos destinar a proyectos de desarrollo económico?”, concluyó el alcalde de Santa Rosa de Copán.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *