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Bachillerato en Robótica se implementa en 21 centros educativos del país

• Esta alternativa educativa tiene como fin mejorar las competencias de los estudiantes en cuanto a la informática, desarrollar el pensamiento lógico y fomentar la creatividad.
• Los docentes fueron capacitados en Corea del Sur durante dos años en el tema de la informática con la orientación en robótica.
• El Instituto León Alvarado de Comayagua participó en el mundial de Robótica celebrado en Costa Rica
Tegucigalpa 05 de enero del 2018

Con el propósito de modernizar los conocimientos y aperturar nuevas oportunidades en el campo educativo para el estudiantado, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Educación ya implementa el Bachillerato Técnico Profesional (BTP) en Informática con Orientación en Robótica en 21 instituciones educativas.
Con este innovador bachillerato en Robótica la Secretaría de Educación abre nuevas alternativas para la juventud hondureña, en el área de la informática en los departamentos de Valle, El Paraíso, Comayagua, Cortés, Atlántida, La Paz, Santa Bárbara, Yoro, Olancho y Francisco Morazán.
Funcionamiento
Los centros educativos en donde funciona este novedoso bachillerato en informática con orientación en Robótica son:
a

En ese sentido las autoridades de la Secretaría de Educación, informaron que para la selección de estas instituciones educativas se tomó en cuenta que los institutos tengan un buen laboratorio de computación y que posean escritorios para que los estudiantes puedan armar su propio robot y que puedan programarlos.
“Como estos bachilleratos se imparten en los laboratorios en donde los estudiantes reciben el bachillerato en computación, se decidió establecer la jornada extendida ya que en las horas de la tarde los jóvenes reciben las clases de robótica”, añadieron.
Asimismo, destacaron que como institución para este año 2018 tienen la intención de mejorar las competencias de los estudiantes en cuanto a la informática, desarrollar el pensamiento lógico y fomentar la creatividad.
Materiales y Capacitación
En cuanto a los materiales didácticos cada instituto beneficiado recibió dos kit de 20 robots que vienen con todas las piezas para que los estudiantes puedan armarlos, mientras que los docentes recibieron su formación en Corea del Sur durante dos años en el tema de la informática con la orientación en robótica, porque era un requisito esencial para la implementación de esta carrera.
Además añadieron que ya hay empresas interesadas en apoyar este proyecto como ser el caso de FUNAZUCAR que está interesada en apoyar el programa de robótica en la Educación básica del país.
También agregaron que ya hay universidades que están implementando este programa en el país, tal es el caso de la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM), porque los programas que se realizaron en Educación Media se hicieron en coordinación con los profesionales de esta universidad porque ellos imparten la licenciatura en informática con la orientación en robótica.
El embajador de China (Taiwan) Alejandro Rong-Kuo, entrego de 30 dispositivos CloudProfessor y 30 tabletas, para ser usadas en educación primaria y secundaria, equipo tecnológico que ha sido donado por la Empresa Taiwanesa ACER.

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