Tegucigalpa- Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, inaugurarán este lunes el paso aéreo “Ricardo Álvarez”, primera obra de este tipo en Honduras y la más grande de Centroamérica, ubicando la capital hondureña como referente de infraestructura vial en la región.

El proyecto de unos 600 metros de longitud, será inaugurado por el alcalde Ricardo Álvarez, el presidente electo Juan Orlando Hernández, la designada presidencial María Antonieta Bográn, miembros de la corporación municipal entre otros invitados especiales.

La obra de infraestructura consiste en la construcción de una vía rápida con una longitud de 547 metros que inicia en el bulevar Comunidad Económica Europea frente al centro comercial Perisur y finaliza en el bulevar Fuerzas Armadas frente al STYBIS.

Esta obra fue complementada con la ampliación a cuatro carriles del bulevar Fuerzas Armadas, un retorno en el bulevar Comunidad Económica Europea y la ampliación de dos a cuatro carriles el paso sobre el puente San José, a la altura de la colonia Las Brisas.

El alcalde indicó que el proyecto vial es el primer paso aéreo de Honduras y vendrá a disminuir el congestionamiento vehicular en el bulevar Comunidad Económica Europea en la zona sur de Comayagüela, por donde transitan 52 mil vehículos diarios.

El alcalde Ricardo Álvarez se mostró satisfecho de construir la primera obra de este tipo en Honduras, tras mencionar que muchas empresas centroamericanas se han mostrado interesados en copiar este modelo de infraestructura que se construyen en ciudades de Estados Unidos y Europa.

“En Honduras es la primera vez que se construye una obra de este tipo, lo que pone a la capital hondureña a la vanguardia de estos modelos de construcción en la región”, manifestó el edil.

“Al finalizar mi administración dejaré trece nuevos pasos a desnivel en la ciudad, el paso aéreo sería el número 12, el número 13 será el que se construye con el apoyo del gobierno central salida a Valle de Ángeles”, manifestó.

“Con más de mil 400 millones de lempiras invertidos, estamos cambiándole la cara a la capital convirtiéndola en el referente de obras de infraestructura del país, me siento muy orgulloso porque después de 25 años que no se construían obras de este tipo, hoy estamos modernizando la ciudad con 13 nuevos pasos”, expresó el alcalde.

El costo del proyecto es de 70 millones de lempiras, está ubicado en la zona sur de Comayagüela, fue construida por la empresa constructora Servicios y Representaciones para la Industria y la Construcción, Serpic y supervisada por Saybe y Asociados.

Con la apertura de esta obra a partir de hoy más de 52 mil conductores que a diario transitan por la zona sur de Comayagüela, mejorarán sus tiempos de llegada a diferentes puntos de la ciudad.
Actualmente el tráfico vehicular de desplazamiento en la zona es de 5 a 10 kilómetros por hora, a partir de hoy los conductores podrán conducir a una velocidad de 60 kilómetros por hora, por lo que el tiempo de transito por el sector se reducirá de 45 minutos a 5 minutos.

Al disminuir el congestionamiento vial en la zona, el paso aéreo le traerá al país un ahorro anual en la factura petrolera de más de 30 millones de lempiras.
La imponente estructura, fue bautizada con el nombre de “Ricardo Álvarez”, por mayoría de votos de la Corporación Municipal como un reconocimiento a la gestión del jefe edilicio, quien durante su administración modernizó la ciudad con obras de infraestructura vial que colocaron la capital hondureña como referente en la región.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *