Al Momento Nacionales

Adultos mayores de Tutule celebran con almuerzo navideño

Música de marimba, bailes, poesía y presentaciones artísticas fueron parte de la alegría en la celebración navideña que concluyó con un almuerzo entre amigos del Centro de Cuidados Diurnos del Adulto Mayor en San Pedro de Tutule, departamento de La Paz.

Más de 200 personas de la tercera edad festejaron en compañía de la primera dama, Ana García de Hernández, que en representación del presidente Juan Orlando Hernández visitó a los adultos mayores de San Pedro de Tutule, en el marco de las fiestas de Navidad.

“Ustedes han hecho de esta la patria que hoy tenemos; por eso es importante que nosotros podamos contribuir con ustedes, por eso ha sido la visión de construir los Centros de Cuidados Diurnos, para que cada día tengan sana convivencia y aprendizaje y compartir entre ustedes”, dijo García de Hernández.

“Hace unos meses inauguramos el CECUIDAM de Gracias, Lempira; allí llegaremos en algunos años con Juan Orlando a pasar ratos agradables y compartir o platicar con los demás para seguir aprendiendo unos de los otros”, manifestó la esposa del mandatario hondureño.

Además, indicó que en muchos centros se está enseñando a usar la computadora, para que los adultos mayores puedan contactar a sus familiares a distancias considerables y puedan mantener comunicación permanente con ellos.

“En estos centros hemos logrado que se recupere la esperanza de muchas personas mayores que se sienten solos; incluso muchos recuperan la salud con la atención médica y la alimentación que aquí reciben. Por eso vamos a seguir creando estos espacios para mejorar la salud física y mental de las personas de la tercera edad”, culminó diciendo la Primera Dama.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *