En el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, expresó categóricamente este martes que existe por primera vez una reducción en la tasa de homicidios en 2014, “lo que se debe a las políticas que en seguridad está implementado el Gobierno”.

Castellanos aceptó que “si hay hasta este mes una reducción de femicidios. Tenemos 453 muertes a mujeres hasta ayer lunes, con respecto al 2013, que superaron los 600 hasta esa fecha. Significaría que nos faltan 40 días para concluir el 2014 y estaríamos en una cifra menor a los 500, bastante menos a las que ocurrieron el año pasado”.

Asimismo, señaló que “atribuimos esa disminución, pues en el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), hemos hecho estudios desde el 2004 en el tema de femicidios, desde ese año hasta el 2013 se registraron incrementos en las cifras de muertes contra mujeres y en este año ya hay menos”.

“Probablemente esta reducción se debe a las políticas de seguridad que el Gobierno está implementando, lo que está generando resultados y esto contribuye a la merma de muertes a las féminas”, acotó la rectora.

No obstante, dijo que lo que importa es que el Estado no pierda el rumbo en la lucha contra la impunidad y así ponerle fin a la impunidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *