Al Momento Nacionales

Aumenta producción de granos básicos

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Dirección de Ciencia y Tecnología (DICITE), informaron hoy que la producción de maíz y frijol presentó una buena cosecha en este año.

El titular de la DICITE Giovanni Pérez sostuvo que la productividad se mejoró grandemente y se tiene alrededor de 12 millones de quintales de maíz se pudieron producir el año pasado y cosechado este 2014.

Pérez detalló que se pudieron producir al menos dos millones de quintales de frijol y alrededor de 1 millón 300 mil quintales de arroz lo cual ha venido aumentando desde antes del año 2010.

“Desde el 2010 hacia acá se ha venido produciendo alrededor de 700 mil quintales y hemos avanzado uno 400 a 500 mil más de arroz en lo que es 2013”, aseguró el funcionario.

Asimismo, el entrevistado dijo que a sostenido platicas con el actual ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) Jacobo Regalado y con el entrante Jorge Lobo para que se pueda hacer distribución de 8 mil bonos para la misma cantidad de manzanas de frijoles en lo que es la costa norte donde más problemas de inundación hubo a causa de las lluvias.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *