Al Momento

Capitalinos se preparan para celebrar aniversario en el Carnaval San Miguel Arcángel

 La fiesta es para disfrutar en familia y en sana convivencia Se esperan unas 600 mil personas

Tegucigalpa. Muchos capitalinos y habitantes de otros sectores del país se alistan para asistiral Carnaval San Miguel Arcángel que se desarrollará en 1.3 kilómetros del bulevar Suyapa estesábado 21 de septiembre, para celebrar por 15 horas consecutivas los 441 años de fundaciónde Tegucigalpa.

La fiesta de los capitalinos está a punto de comenzar y para ello, decenas de personastrabajan en el montaje de los cinco escenarios y otros puestos que habrá a lo largo de la zonacomprendida desde la altura de Emisoras Unidas hasta el puente Paz y Esperanza.

Las autoridades y personal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), comoorganizadores del evento, han trabajado durante toda la semana para que todo salga de lamejor manera y que los asistentes se lleven la mejor impresión de los anfitriones delespectáculo.

A partir de las 11:00 de la mañana la población podrá degustar de variados platillos en la ofertagastronómica que estará disponible en más de 80 puestos de comida instalados en área,informó Ana María Zacapa, gerente de Turismo de la comuna.

Agregó que el desfile de carrozas inicia a la 1:00 de la tarde con la participación de 19 colegiosy bandas independientes de la capital y de otras ciudades, comparsas, exhibiciones de carrosclásicos y modificados, motocicletas y una serie de actividades preparadas para pasarla bien yen familia.

Al terminar el desfile y tras un show de luces que iluminará el cielo capitalino, las máximasautoridades municipales anunciarán el comienzo del carnaval que se prolongará hasta las 2:00de la mañana, amenizado por varios grupos nacionales de diferentes géneros musicales y losartistas internacionales Elvis Crespo y Eddy Herrera.

La expectativa de los organizadores es que unas 600 mil personas lleguen a formar parte de lafiesta, para ello invitan a los hondureños a disfrutar en un ambiente de sana convivencia yaque la seguridad está garantizada por las instituciones integradas al Comité Nacional dePrevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) y la Policía Municipal.

Durante el desarrollo del carnaval, en el tramo donde se realizará el mismo es prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas y gaseosas en botellas y latas,permitiéndose únicamente la comercialización de esos productos en vasos de cartón.

Gracias a las fuertes medidas de seguridad, en los cinco carnavales anteriores no seregistraron incidentes mayores y se espera que esta vez todo transcurra en orden ytranquilidad para deleite de los asistentes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *