Al Momento

“No tenemos temor en seguir extraditando más hondureños sean estos Policías o cualquier otra persona” aseguró hoy el Secretario de Seguridad Julián Pacheco Tinoco.

San Pedro Sula.-El Secretario de Seguridad Julián Pacheco Tinoco, expreso hoy que como autoridad del país no les temblará la mano es seguir mandando más gente que sea solicitada por Estados Unidos y que estén señaladas por algún delito en ese país del norte.

“No existe ningún temor en seguir enviando más gente a los Estados Unidos, ya sean estos Policías o cualquier persona que ellos la pidan” aseguró el funcionario, al tiempo que dijo que están con toda la disponibilidad de cumplir con las ordenes de captura que conduzcan a culminar procesos de naturaleza extraditable.

El funcionario dijo que como encargados de dar seguridad a los hondureños, tenían el conocimiento de que varios Policías estaban involucrados en actividades ilícitas por las que iban a ser pedidos en extradición y como parte de esa sospechas ellos ya estaban trabajando en identificar a los señalados y en respuesta fueron separados de sus cargos, refiriéndose a los policías que se presentaron a la embajada este lunes y que ya fueron enviados a Estados Unidos.

Pacheco Tinoco no descarta que otros miembros de la Policía Nacional estén involucrados en el narcotráfico, por lo que en los próximos días se podría estar conociendo más llamados de esa naturaleza.

Al referirse si los oficiales de policía extraditados ayer podrían involucrar a más personas, expresó que no tiene miedo: “no tengo ningún temor que estos efectivos suelten más información, lo que menos puede venir es más trabajo, para estar extraditando más gente pero temor no tenemos, porque esta situación aquí en Honduras ya se volvió normal, la política de extradición es esa y no hay nada más”, indicó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *