Al Momento Nacionales

DINAF mantendrá habilitada la atención inmediata para la Niñez durante Feriado Morazánico

Tegucigalpa, Francisco Morazán. 27 de septiembre de 2019.- En el marco de garantizar una protección y atención inmediata a la Niñez, para salvaguardar y prevenir situaciones que vulneren o atenten contra sus derechos, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), mantendrá personal de turno y habilitadas las líneas telefónicas a nivel nacional, durante el Feriado Morazánico, en su seis Oficinas Regionales, con sede en la ciudad de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca, Comayagua, Santa Rosa de Copán y La Ceiba.

Asimismo, la población hondureña en general, puede hacer uso de la línea del 911 para interponer denuncias sobre casos de vulneración de derechos a los Niños y Niñas, las cuales son recepcionadas por un enlace técnico especializado de la DINAF que brinda respuestas de forma inmediata y permanente, en el marco de la alianza estratégica que se mantiene con el Sistema Nacional de Emergencias.

En tal sentido, la DINAF realiza un llamado enérgico a los padres, madres de familia, y a cualquier persona a cargo del cuidado de un Niño, Niña o Adolescente, a tomar en consideración las precauciones necesarias que eviten cualquier situación que atente o vulnere sus derechos.

Para cualquier tipo de denuncia, la ciudadanía de Francisco Morazán, El Paraíso y Olancho, jurisdicción de la Oficina Regional Centro-Oriente, puede hacer uso de la línea telefónica 2292-1999.

La población de los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Yoro, correspondiente a la Oficina Regional Norte, podrá interponer denuncias a través del 8910-8630.

Los departamentos de Choluteca y Valle que son competencia de la Oficina Regional Sur, serán atendidos a través del 2782-0057.

Las personas de la zona de Comayagua, Intibucá y Siguatepeque, correspondientes a la Oficina Regional Central, podrán hacer uso de la línea 9485-6601.

Mientras, que la Oficina Regional Atlántica que brinda cobertura a los departamentos de Atlántida, Colón, Gracias a Dios e Islas de la Bahía, atenderá a través del 2441-9441.

Así mismo, los departamentos de Lempira, Copán y Ocotepeque que reciben asistencia mediante la Oficina Regional de Occidente, serán atendidos a través de la línea 9976-2999, 9670-8907.
,
Desde la DINAF ratificamos el compromiso del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, de trabajar unidos para darle cumplimiento a los compromisos nacionales e internacionales en favor de la niñez y la adolescencia en el país, e instamos a todas y todos, ¬que, de tener conocimiento de alguna situación o circunstancia relacionada con el abuso infantil, no duden en denunciar a través de nuestras líneas telefónicas habilitadas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *