San Francisco, de Becerra Olancho.- Como parte del apoyo al fortalecimiento del trabajo docente en las aulas de clases, las autoridades de la Secretaría de Educación, realizaron la entrega de 4,614 maletas didácticas a los profesores del departamento de Olancho.

La distribución es de 97 maletas didácticas para el nivel pre básico, 3,192 para básica y 1,325 para educación media, lo que representa un total de 4,614 maestros favorecidos.

La inversión es igual a los 3,527,448.90 millones de lempiras.

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso; manifestó que este acto de entrega de maletas didácticas, enfatiza y asegura su compromiso, de que estas herramientas lleguen a todas y todos los profesores de este departamento de Olamcho.

El funcionario agregó que poco a poco, queremos ir sentando las bases que nos lleven eventualmente a alcanzar la calidad de la educación que tanto anhelamos en el país”, indicó Bueso.

El titular de la Secretaría de Educación, dijo que hay que seguir luchando por alcanzar los 220 días de clases, pero debe hacerse de calidad.

“Que esta maleta didáctica sea una maleta de sueños, de compromiso y de anhelos por sacar adelante la educación de Honduras “, detalló.

Seguidamente, el funcionario dijo que su misión es que esa maleta didáctica, se pueda llenar cada año con los materiales que los educadores necesiten y que se convierta en una práctica permanente.

La Directora Departamental de Educación, en el departamento de Olancho; Marisela Ávila, agradeció al titular de la Secretaría de Educación Arnaldo Bueso, por esta gran gestión que está permitiendo dotar de materiales a los educadores; lo que llena de alegría y entusiasmo a los profesores de los 23 municipios del sector.

“Con esta entrega de maletas didácticas, asumimos el compromiso de velar por el bien común que son los estudiantes”, manifestó Ávila.

Así mismo, la funcionaria; expresó que el departamento de Olancho, ha mejorado significativamente sus indicadores educativos pues se ha mejorado en rendimiento académico en las áreas de español y matemáticas, esto con el firme compromiso de los maestros, alcaldes municipales y el gobierno de la República.

El profesor del centro educativo José Cecilio del Valle, en San Francisco de Becerra Olancho, Joel Vallecillo; calificó la entrega de la maleta didáctica por parte de la Secretaría de Educación, como algo muy positivo que va a impactar de manera directa en la labor que desempeñan a diario en sus instituciones educativas.

“Este es un buen aporte que estábamos esperando los docentes y el recibirlo nos compromete a dar el 100% en nuestras aulas de clases; con el propósito de formar estudiantes de excelencia”, expresó Vallecillo.

El educador, exhortó a los demás compañeros del departamento de Olancho; para que le puedan dar el uso adecuado en beneficio de la niñez del departamento, que son lo más importante para los docentes del departamento.

Con esta medida se beneficia a 112,533 educandos de 2,465 centros educativos que funcionan en 23 municipios del departamento más extenso del país.

La entrega se llevó acabo en el centro educativo Dominga Chirinos del municipio de San Francisco de Becerra, Olancho por parte del ministro de Educación Arnaldo Bueso y las autoridades educativas del sector.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *