Al Momento El informativo político

PLAN ANTICORRUPCIÓN DEBE TOCAR AHÍ DONDE BROTA PUS: OMAR RIVERA

El dirigente de la sociedad civil Omar Edgardo Rivera Pacheco, demandó de las autoridades del gobierno de la república de Honduras, tomar «desiciones trascendentales para combatir la corrupción y revertir la impunidad en el país».

«Hechos y no palabras; poner el dedo en la llaga, ahí donde esta lo putrefacto de la administración pública para que esto permita que la ciudadanía respalde las iniciativas anticorrupción que se impulsen desde el Estado» dijo.

Rivera Pacheco, manifestó que «si el recién presentado plan anticorrupción gubernamental no toca ahí donde brota pus, en nada estamos; queremos hechos concretos que demuestren voluntad política y que este plan no solo sea palabras y lustre».

«Empecemos por transformar sistema compras y contrataciones del Estado, y efectuar una reingeniería en el régimen de servicio civil, estas dos acciones son fundamentales; del mismo modo, presionemos para que se reforme la Ley de Secretos y que se establezcan normas mucho más rigurosas para evitar que fondos públicos se usen en campañas proselitistas de los partidos y candidatos a cargos de elección popular» culminó expresando.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *