Al Momento Nacionales

Fiscalia de delitos comunes investiga responsabilidad de comisionado de Coalianza que supuestamente votó en el Congreso Nacional

El Fiscal General de la República Oscar Fernando Chichilla, expresó hoy que la fiscalía de delitos comunes está conociendo el caso en el que se encuentra involucrado el Comisionado de Coalianza José Antonio Pineda, a quien se le investiga por la supuesta irregularidad de votar en una sesión del Congreso Nacional sin ser diputado.

“Desde el día que nosotros tuvimos conocimiento de la situación que se le imputaba al señor referente, se ordenó a la fiscalía de delitos comunes conocer las exigencias, porque entiendo que ellos ya hicieron lo propio, pasaron videos de las votaciones y hay declaraciones del personal técnico que maneja el voto electrónico”.

Señaló que en el Congreso Nacional falta la revisión del acta a efecto de determinar si en realidad ejerció o no el voto de manera indebida y conforme a las investigaciones que van avanzadas determinen que va proceder.

El funcionario explicó que la investigación la está manejando la fiscalía de delitos comunes que dirige el abogado Edgardo castro por lo que aclaró que se abstiene de emitir juicios para no entorpecer el trabajo que se está realizando.

“No me gustaría entorpecer su trabajo, pero no podría decir si incurrió un delito porque estaría adelantándome a una conclusión, pero si evidentemente se determina en su proceder, se puede proceder al tipo penal y nosotros vamos presentar el requerimiento” aseguró.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *