Con 124 votos a favor y cero en contra, se aprobó en el Congreso Nacional la propuesta del Partido Liberal, dirigida a eliminar el impuesto de 15 por ciento a los productos que integran la canasta básica familiar.

Resultado de esto, quedarán exentos de pago de la tasa impositiva cerca de 300 productos, para lo cual los siete partidos políticos se mostraron en total acuerdo.

En el debate se observó la participación de diputados de cada una de las bancadas, que brindaron su apoyo al proyecto de reforma

Entre estas participaciones estuvo la de la congresista Fátima Mena del Partido Anticorrupción (PAC), al proponer una reforma integral al decreto de la Ley de Reordenamiento de las Finanzas Publicas y resaltó el tema de los precios del combustible en cuanto al pago de impuestos.

Mientras que por el Partido Nacional, David Chávez calificó de honrosa la decisión del Congreso “es un acto de compensación hacia los pobres de Honduras”.

Además la iniciativa de ley para crear un seguro vehicular, fue presentada por el diputado Yuri Sabas del Partido Liberal, y explicó que esto aplicaría a las matriculas de vehículos extranjeros, así el Estado recibirá un 20 por ciento de las tarifas, con lo cual se pueden solventar acciones administrativas.

Por: Ledeny Zepeda.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *