Al Momento Nacionales

Doble jornada: un reto grande para el Ministerio de Educación

Los dirigentes magisteriales reaccionaron incómodos ante el anuncio de la implementación de la doble jornada que estableció el Ministro de educación, Marlon Escoto, porque según ellos les esta afectando a los profesores que tienen dos plazas.

El representante del Colegio Profesional Magisterial de Honduras (Colprosumah), Roberto Troches, manifestó hoy que para implementar esa doble jornada de trabajo tiene que ver primero en respetar el acuerdo de respetar a los maestros que tienen doble trabajo o “qué va pasar con esos compañeros que trabajan en dos lados” se preguntan.

Aseguró que “nosotros no los vamos a desamparar y de ahí puede venir las demandas contra el Estado de Honduras, porque nos esta pareciendo ese acuerdo en ilegalidad”.

Asimismo dijo que “la doble jornada es buena, pero el problema es quien va cuidar los niños de once y media a dos de la tarde y el ministro dice que va dar merienda en ese lapso”.

Troches es del criterio que si el Ministro dará la comida que daba antes, que eran dos tortillas con arroz y frijoles, le parece incorrecta mientras que si amplia los alimentos a un almuerzo completo, están todos estarían de acuerdo.

Por otro lado se manifestó su preocupación debido a “lo que veo es quién va a cuidar a 400 o 500 niños a esa hora, porque el maestro tiene que ir almorzar a esa hora, qué va pasar con esos niños; se quedaran encerrados en la escuela a cargo de 4 a 10 padres de familia, eso va ser un peligro y representará accidentes para los niños y será responsabilidad del estado de Honduras, porque el docente tiene que ir a almorzar”.

Concluyó al decir que “uno de los problemas es el cuido de los niños y el otro es con aquellos compañeros que tienen dos plazas, una por la mañana y otra por la tarde, esos compañeros el mismo Estado les dio un acuerdo y ese acuerdo es una ley”.

Por: Selvin Euceda

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *