Luis Aragonés, ex futbolista y entrenador, ha fallecido esta madrugada en una clínica de Madrid a la edad de 75 años, según han informado el diario ABC y han confirmado medios españoles.

El técnico de Hortaleza que padecía una grave enfermedad, fue una figura mítica del Atlético de Madrid, donde militó como jugador y como entrenador y de la selección española, a la que llevó a conquistar la Eurocopa de 2008.

Tras este éxito dejó el combinado nacional y dirigió al Fenerbahçe hasta junio de 2009. El pasado mes de diciembre anunció su retirada.Luis Aragonés, pasará a la historia como el seleccionador que instauró la cultura del ‘tiqui taca’ en la Roja, como el hombre que ‘retiró’ de la selección a Raúl.

“El incluso me llamó para hacer una rueda de prensa conjunta, pensando que podría sacar algo’ dijo en su momento

Pero la decisión tomada era difícil de cambiar, no consiguió nada. Porque en ese momento Villa y Torres rendían mucho más que él”

Se fue el técnico que ganó para España la Eurocopa de 2008, que abriría la senda triunfal de la Roja, con el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012 culminando una histórica ‘triple corona’ jamás conquistada por alguna selección Europea

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *