En el Santuario de la Virgen de Suyapa, Capitana General de las Fuerzas Armadas, Juan José Pineda, Arzobispo de la Arquidiócesis de la Iglesia Católica; llamó a los hondureños a vivir en paz, invitándolos a que no hagan uso de las armas para generar más caos en el país.

Pineda afirmó que “la paz misma es un acto propio y específico de la caridad” y que “se construye día a día y solo puede florecer cuando cada uno reconoce la propia responsabilidad para promoverla”.

“Nadie jamás nunca se puede sustraer de ser artífice de la paz”, aseguró el arzobispo.

Seguido el sacerdote aseveró que “para prevenir conflictos y violencias en Honduras es absolutamente necesaria que la paz se viva como un valor interior, un deber y una obligación de cada hondureño y de cada hondureña” y que de esa manera se “podrá entonces, extenderse a las familias y a toda la sociedad”.

Asimismo dijo que “este ideal de la paz no se puede lograr si no se asegura el bien de todas las personas y la comunicación espontánea y libre entre todos”.

Además expresó que “La violencia tendría que ser indigna de cualquier hondureño o cualquier hondureña”.
“La violencia es una mentira porque va en contra de la verdad y como paradoja la violencia pretende destruir lo que se pretende defender, la dignidad, la vida y la libertad no es ningún secreto que honduras necesita ciudadanos no armados”, reflexionó.

También manifestó que “Los que renuncian a la acción violenta y sangrienta y recurren a la defensa de la dignidad de la persona y a los medios que están a su alcance parea proteger a los mas débiles, dan testimonio de caridad, de paz, de comunión, de unidad, de solidaridad, de desarrollo y de futuro”.

“La búsqueda de soluciones a la violencia que azota al país, para resolver los conflictos adquiere hoy un carácter de urgencia y las personas que prestan sus servicios en las Fuerzas Armadas o en la policía de Honduras tienen el deber de defender el bien, la verdad y la justicia”, culminó el líder católico.

Por: Wendy Maradiaga

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *