Al Momento Nacionales

INVEST-Honduras atiende puntos críticos de la red vial nacional en siete departamentos del país

Tegucigalpa. La Comisión Interventora de INVEST-Honduras, a través del Comisionado José Gustavo Boquín, informó hoy que se han atendido 15 tramos carreteros que son puntos críticos de la red vial nacional, y más de 70 afectaciones de derrumbes menores en los departamentos de Cortés, Colón, Atlántida, Olancho y Francisco Morazán.

“Tenemos daños en todas las carreteras del país, a INVEST- Honduras le corresponde atender las afectaciones en siete departamentos, pero dos de ellos no reportan problemas. En este momento estamos en la fase de rehabilitar el paso para luego entrar al proceso de construcción”, explicó el comisionado.

Zonas inundadas
Aseguró que la próxima semana se empezará a ver mayor movimiento de maquinaria en los departamentos asignados, porque en muchos sectores aún las aguas no han bajado y eso ha impedido que la maquinaria pueda acceder a las comunidades.

En función de las acciones que se realizan desde INVEST-Honduras para que la actividad económica del país no se detenga, dijo que la meta era tener la conexión Choluteca – Puerto Cortés habilitada, para no perder la cadena de suministros en el país.

Recordó que “para el Huracán Mitch la carretera CA-5 estuvo fuera de funcionamiento unas semanas y en esta ocasión pese a los dos embates climáticos no se interrumpió la circulación ni un día, instruimos al contratista atender los derrumbes en menos de dos horas, cumpliendo con la respuesta a la emergencia que ordenó el Gobierno de la República”.

Caminos en zonas cafetaleras
Con el tema específico del mejoramiento de los caminos del sector café, Boquín indicó “estamos listos para atender el primer paquete de tramos del sector café, son 79 proyectos que se dará orden de inicio este año unos 1. 450 kilómetros de la red vial al sector café y para el próximo año serán 1. 500 kilómetros más, o sea que la cosecha 2021-2022 será primera cosecha de café que el 100% de caminos estará en condiciones óptimas”.

El funcionario resaltó que el compromiso de la Comisión Interventora de INVEST-Honduras es ser lo más transparente posible en cada una de sus asignaciones, “es así que todas estas atenciones se están colocando en los portales de transparencia y redes para que el pueblo conozca que hemos tenido un trabajo muy fuerte en esta emergencia”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *