Al Momento Nacionales

Más de 17 mil menores han sido atendidos por la DINAF en lo que va de 2020

Tegucigalpa. Más de 17 mil menores de edad han sido atendidos por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia-DINAF, en lo que va de 2020, por diversos tipos de vulneraciones a sus derechos.

Las atenciones incluyen desde servicio legal, psicológico hasta social, las que ascienden a 34 mil , a la fecha.

También se destacan las atenciones brindadas a 5 mil niños y niñas que permanecen en los albergues temporales tras el embate de los fenómenos naturales Eta e Iota, a quienes se les impartieron charlas sobre medidas de autocuidado, y han participado en actividades lúdicas y han recibido asistencia médica.

En este mismo sentido, también la DINAF abordó a las familias de estos menores de edad, a fin de prevenir casos de abusos contra la población infantil.

Lesby Aldana, especialista en niñez y Coordinadora de Programas Técnicos de la DINAF, recalcó la importancia de la cultura de la denuncia y de hacer uso de las plataformas que dispone la institución para evitar que la niñez y la adolescencia sea víctima de situaciones que violenten su integridad física y emocional, y cualquier otro tipo de vulneración que atente a sus derechos.

Aldana indicó que para cualquier denuncia de maltrato o de violación a los derechos de la población infantil, las personas pueden hacerlo mediante la línea del 911 donde la DINAF mantiene presencia para dar respuesta a través de un enlace técnico, o ya sea a través de la página web www.dinaf.gob.hn.

La DINAF ratifica el compromiso del Gobierno de Honduras de continuar trabajando y propiciando una agenda nacional respetuosa y garante de los derechos de cada niño y niña, en base a su Interés Superior.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *