Al Momento Salud y Educación

Alba Consuelo Flores: Vacuna contra COVID-19 no va a sustituir uso de mascarilla y lavado de manos

Tegucigalpa, La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó este día que la vacuna va a ser parte de la solución a nivel mundial contra la COVID-19, sin embargo, la población tiene que continuar el uso de la mascarilla, el lavado de manos y guardar el distanciamiento físico.

“La expectativa de llegada de la vacuna no solo la tiene el pueblo hondureño si no que es a nivel mundial, no obstante estas llegarán por lotes y nosotros como Secretaría de Salud muy responsablemente desde el mes de julio del año pasado tenemos un plan para la introducción de la vacuna contra la COVID-19 al país”, dijo Flores.

La funcionaria, explicó que se ha revisado la programación, logística, así como el presupuesto que hay que destinar para la adquisición de estas dosis ya que esta es una prioridad para el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

“Todo esto se tiene planificado pero se tiene que esperar que la vacuna esté certificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el momento se tienen tres vacunas que se han aprobado para su aplicación de emergencia debido a la incidencia de casos de la COVID-19 en diferentes países”, expresó la titular de Salud .

Añadió, que la Secretaría de Salud recibirá a través del mecanismo Covax y la Alianza para las Vacunas (GAVI), una donación del 20 por ciento de las dosis, mientras que a través del fondo rotatorio se adquirirá otro 20 por ciento y más de 1,4 millones que comprará el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en total Honduras contará con 9,4 millones de dosis.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *