Tegucigalpa. El Instituto de la Propiedad (IP) anunció que se encuentra en vigencia la amnistía que condona el pago de recargos, multas e intereses en la Tasa Unica Vehicular del 2020 hacia atrás.

La jefa de Recaudación Vehicular, del IP, Katia Aguilar, dijo que “se informa a todos los ciudadanos que se encuentran morosos en el pago de la Tasa Anual Unica Vehicular que se encuentra en vigencia la amnistía vehicular que cubre del 2020 hacia atrás”.

“El usuario puede hacer el pago total de la Tasa Anual Unica Vehicular libre de recargos, multas e intereses o suscribir un plan de pago, libre de recargos, intereses y multas, incluido el 2020”, señaló.

PRESENCIAL
“Mejor aún, la persona puede realizar el pago en forma presencial en cualquiera de nuestras oficinas del Registro Vehicular a nivel nacional o a través de la plataforma digital de la institución”, sugirió.

“Todos aquellos propietarios de vehículos que deban la tasa del 2020, 2019, 2018 y 2017, pueden suscribir un plan de pago o realizar el pago total libre de recargos, multas o intereses”, reiteró.

Refirió que “el año pasado unos 35 mil usuarios se adhirieron a ese beneficio de la amnistía, por eso le hacemos un llamado a la ciudadanía para que se pueda ponerse al día con el pago de la matrícula vehicular”.

“El 2020 se logró la meta de recaudación con más de 2,500 millones de lempiras y esperamos que este año no sea la excepción”, concluyó.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *