Al Momento Nacionales

SAG transfiere tecnología sobre pastos y forrajes a ganaderos

Tegucigalpa, Honduras. La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) transfiriere tecnología en el tema de pastos y forrajes a productores ganaderos.

Así lo informó el subtitular de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), de la SAG, José Tróchez, tras señalar que “transferimos e innovamos tecnología desde hace dos años en el tema de pastos y forrajes”.

“Se nos instruyó en el sentido de buscar alternativas para la gestión de la alimentación animal frente al cambio climático”, sostuvo.

“En ese sentido, se instalan parques demostrativos de pastos y forrajes en diferentes partes y estaciones del país; con el fin a fin de poder llevar esta tecnología a los productores ganaderos”, afirmó.

“Dentro de las variedades que se transfirieron tenemos pastos de gramínea que es el tradicional; también leguminosas y otros como el botón de oro que son plantas que pueden aportar altos niveles de proteínas”, precisó.

Asimismo, dijo que “se está implementando el cultivo del girasol para enriquecer la alimentación animal, es decir, son diferentes opciones que el ganadero debe ir poniendo en práctica”.

Related Posts

  1. Isabela García says:

    Me llena de muchísimo gozo que, de alguna forma, el país esté buscando alternativas para poder combatir la crisis climática (término recomendado por la ciencia para hacer referencia a la situación ambiental), porque aunque Honduras no sea un gran emisor de gases de efecto invernadero, a nivel interno sí nos perjudican. Para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestro país (incluyo a la flora y fauna), es fundamental que se trabaje por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *