Al Momento Sociales

Proyecto “30 Maravillas edición Bicentenario” es un catálogo de posibilidades para conocer a Honduras

Tegucigalpa. Unas 150 postulaciones se han recibido en las primeras semanas de haber lanzado el registro para identificar las “30 maravillas de Honduras”.

Carlos Mejía, Director Fundación Aires, dijo que es una iniciativa del Gobierno impulsada por el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios que nos permite dar a conocer al país, «es la oportunidad que todos hagamos notar país”.

Mejía, detalló que en la primera semana la población ha tenido la alternativa de postular sitios turísticos, nuevas posibilidades gastronómicas, variantes de platillos de comida, paisajes y paraísos escondidos o anónimos.

Semana Santa

El viceministro de turismo, Selvin Barralaga, amplió que esta iniciativa surgió en 2011 cuando se postularon las primeras 30 Maravillas.

“Como parte de la conmemoración del Bicentenario nos dimos cuenta de una oportunidad para apostarle a la industria del turismo que está pasando momentos difíciles, al tiempo que empezar a identificar otros productos turísticos que permita ampliar la oferta del sector antes, durante la semana santa”, agregó.

Donaldo Suazo, emprendedor del sector hotelero, expresó “hemos implementado un protocolo de bioseguridad como le definió el Gobierno, para que todas las personas puedan acercarse y visitar nuestros establecimientos registrados en el registro nacional de turismo que están supervisados».

Concurso

“Las 30 Maravillas de Honduras, edición Bicentenario» tiene como finalidad resaltar los diferentes lugares turísticos que posee el país, tal como se hizo hace diez años con la primera edición de este importante concurso.

Para realizar las postulaciones, votaciones y conocer el proyecto se habilitó la página web www.maravillasdehonduras.com, que está disponible en varios idiomas.

El tiempo de postulación será de dos meses, con votaciones que darán inicio a partir del 5 de abril de 2021 y culminando el 31 de mayo de 2021.

En el mes de junio se anunciarán las maravillas ganadoras de esta segunda edición.

Related Posts

  1. Cristian Carranza Romero says:

    Buenas noticias para el sector turismo lo lamentable es que las personas no se cuidaran en esta semana santa, Honduras tienen tantas cosas, lugares y paisajes bellos para mostrar a nivel internacional.

  2. Muy buena la noticia ya que se da a conocer a nuestro bello país Honduras, un país donde hay muchas bellezas y maravillas por ser visitadas para engalanar la vista de los turistas que nos visitan, Hoduras es bella hay que conocerla muy bien para sentrinos orgullosos de tener un pais tan bonito, un llamado a los turistas para que visiten a nuestro bello país, en esta semana santa que Honduras sea una propuesta para turistiar.

  3. Georgeth Pérez says:

    Honduras con respecto a turismo es una de las mejores cosas que hay, me alegra mucho por esta gente, solo tener presente el cuidarnos y que está semana santa termine bien sin más casos de contagios, porque es claro que muchos no se quedarán en casa y esta muy bien, pero siempre con precaución, y ojala sigan llegando cosas buenas para el sector turismo han sido de los más efectados en esta pandemia.

  4. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Que buenas noticias para el sector turístico 🙌🏼 Honduras es un país con muchos bellos lugares donde ir a disfrutar de su gastronomía y cultura, ojalá esta próxima semana santa lleguen turistas, siempre tomando las medidas de bioseguridad, para que los casos de contagios no aumenten, porque es de nuestro conocimiento que varias personas saldrán, y está bien siempre y cuando sean responsables y precavidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *