Al Momento El informativo político

Luego de declaratoria del CNE: Luis Zelaya no reconoce los resultados de las elecciones internas

El exprecandidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, se niega a reconocer los resultados de las elecciones primarias, brindados ayer por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según el CNE, Yani Rosenthal es el candidato del Partido Liberal, Nasry Asfura del Partido Nacional y Xiomara Castro del partido Libertad y Refundación (Libre).

Zelaya ha desconocido los resultados desde el día de las elecciones, asegurando que él ganó los comicios y Rosenthal fue impuesto por los concejales.

Rosenthal ganó con un 49.9 por ciento, Zelaya sacó un 34 por ciento y Darío Banegas obtuvo el 16 por ciento restante de los votos liberales.

“De ninguna manera aceptamos esos resultados porque ahí están las actas que lo reflejan, se sobre pasó la carga electoral del 60 por ciento de las MER (Mesas Electorales Receptoras), se inflaron más de 100,000 votos a favor de Yani Rosenthal”, aseguró.

“Ese era el guión que estaba establecido, lo que querían era imponer a Yani Rosenthal porque sabían que era el candidato más débil del partido, pero los ponía en el mismo plano del narcotráfico, por eso es que Rosenthal entra en ese esquema y se debilita al Partido Liberal”, mencionó.

Acciones

Zelaya reconoció que ya muy poco se puede hacer para revertir esos resultados, ya que las diferencias son bastante considerables con respecto a los demás candidatos.

Sin embrago, consideró que es necesario mejorar muchas cosas que según él se hicieron mal en este proceso electoral primario.

“Hay que dejar un precedente, mi objetivo no son las elecciones de marzo, esto ya está consumado”, reconoció.

“Mi objetivo es que se blinde el proceso de noviembre porque estos concejales no pueden seguir al frente del CNE”, indicó.

Por otra parte, Zelaya ha garantizado que no se unirá a Rosenthal y estaría optando por una alianza de oposición compuesta por Darío Banegas, su similar, los precandidatos perdedores de Libre, Wilfredo Méndez y Nelson Ávila, así como el presidente de partido Salvador de Honduras, Salvador Nasralla.

Zelaya no ha dicho aún por qué, como máximo líder del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, permitió la inscripción de Rosenthal, a quien ahora no quiere reconocer.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Regina Raquel Sierra says:

    Con estas elecciones tan irregulares muchos que estaban de candidatos no quieren aceptar las cifras que se han dado y como fue el resultado de las elecciones, es verdad que algo en este proceso no estuvo bien pero con la inconformidad que tienen algunos y las mas que obvias fallas en el proceso no creo que se haga algo al respecto.

  2. Suyapa Rubio says:

    Ya se sabe la cantidad de irregularidades que existen por parte del CNE.
    Sin embargo, no tengo duda que este señor no haya ganado las elecciones, no tiene la capacidad de ser presidente. Debería darse por vencido y saber que la mayoría del pueblo no está a favor de él. Al principio de su primera precandidatura tenía buenas propuestas, pero luego dio verdadera cara, dejando claro que solo busca su beneficio como la mayoría de políticos. Cabe aclarar, que tampoco estoy de acuerdo con el rival de su partido político (Liberal), quien salió electo de dicho partido.

  3. Que ha sido un proceso electoral con muchas irregularidades sí, pero tampoco creo lo que dice Luis Zelaya, el debe poner los pies en la tierra, el no fue el ganador y que acepte su derrota, no es justificar a los demás corruptos pero el quiere llegar al poder para hacer lo mismo que los demás hacen al igual que todos lo que son candidatos presidenciales, el poder es el mecanismo que usan para enriquecerse y cometer actos de corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *