Tegucigalpa. A criterio del presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, la junta directiva de Invest-H tiene “gran responsabilidad penal” en la compra de los siete hospitales móviles.

Maldonado afirmó que la directiva de Invest-H es “solidariamente responsable” de lo acontecido con los Hospitales móviles adquiridos en Turquía de forma “fraudulenta” a un costo de 47,5 millones de dólares con la intermediación de la compañía ELMED Medical Systems.

Agregó que “ellos tuvieron que haber tirado el grito al cielo o a la sociedad hondureña sobre la situación porque nunca se conoció el bendito contrato de cómo se adquirieron esos hospitales”.

Según el defensor de Derechos Humanos, “La justicia debe abarcar no sólo al señor Bográn sino que a todos los que estuvieron a la par de él”.

Por último, lamentó que a la fecha dichos hospitales no estén funcionando para atender a las personas infectadas por la COVID-19.

Related Posts

  1. Karla Hernandez says:

    Ojala sigan investigando a todos los responsables de este fraude, y que la justicia sea pareja para todos, es increíble el nivel de descaro que tiene robando al pueblo hondureños ya no se puede confiar ni en las autoridades que se vuelven cómplices de estos actos de corrupción.

  2. Jhony Osorto says:

    Sinceramente es una lastima que este tipo de situaciones se den en el país, siempre quedando como corruptos ante la población, esperemos que investiguen a todos los involucrados en la compra de estos hospitales para llegar hasta las ultimas instancias.

  3. ANGIE ESTEFANI FLORES BARAHONA says:

    Tienen que investigar a todos los involucrados y hacer justicia.
    Como le roban al pueblo descaradamente, eran 47,5 millones que pudieron haber servido para la vacuna, o para médicamentos, oxígeno para los pacientes contagiados con la Covid-19.
    Es necesario que se haga justicia y que ya no sigan quitandole al pueblo hondureño sus necesidades.

  4. Comparto lo que dice el señor Maldonado, es cierto ahora solo le hacen mención al señor Bogran, ajá, y los que aprobaron el desembolso, los que pudieron detener esto y no lo hicieron, porque a ellos no los mencionan, justicia equitativa debe ser, si no, no es justificia.

  5. Angelly Zambrano says:

    El país necesita justicia, no es posible que le vean la cara a la población, “¿Donde esta los hospitales?”, que se haga justicia que es lo importante, que investiguen y saque todos lo implicados con esta falta al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *