Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Medidas que actualmente están tomando las autoridades de la DEI son correctas asegura ex presidente de la comision interventora de la institución

Tegucigalpa.- El ex miembro de la Junta Interventora de la Dirección Ejecutiva de Ingreso (DEI) Roberto Jerez, calificó como correctas las medidas que actualmente están tomando las autoridades de esa institución, al mismo tiempo aconsejó blindar ese procedimiento para superar las metas de recaudación tributaria en el país.

Jerez, sostuvo que las medidas que en este momento esta tomando la directora de la DEI Miriam Guzmán y el presidente Juan Orlando Hernández «desde hace mucho tiempo se tuvieron que haber tomado».

“El sistema tributario del país se ha contaminado, viene desde hace muchos años atrás y evidentemente que hay que tomar medidas para blindarlo, esa es la caja fuerte del país, esa es la caja fuerte del gobernante de turno, de ahí es donde obtiene los recursos para poder tener financiamiento para todas las obras que desee realizar, por lo tanto el blindaje es necesario y es lo que están haciendo”, señaló.

No obstante, el entrevistado comentó que aun falta mucho por hacer en el sistema tributario, “pero había que empezar por algo, yo creo que las medidas que han tomado van por buen camino y van a dar buenos resultados”.

Asimismo, explicó que la DEI ha establecido una meta de recaudación de 79 mil millones de lempiras, lo cual se podrá lograr gracias a la aplicación de las nuevas leyes, para poder captar impuestos.

En cuanto a las cifras que suma la evasión fiscal en el país, el experto dijo que se han estado manejando montos entre 7 a 10 mil millones de lempiras anualmente, solo en lo que corresponde en tributos aduaneros, mientras en aportaciones internas se cuantifican más de 4 mil millones de lempiras.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *