Aproximadamente 120 mil nuevos empleos se estarían generando con la integración de las fabricas de hilo en el país además afianzará la competitividad en el sector de la maquila, aseguró Daniel Facussé, empresario y maquilador.

“Una de las cosas principales que estamos viendo en la reactivación de la maquila es que por primera vez Honduras se está volviendo a convertir en uno de los países más competitivos del área centroamericana y aunque no solamente podemos ver el área centroamericana como competencia, pues competimos a nivel mundial con los países asiáticos pues esto ya es una muy buena referencia porque en años anteriores Honduras no había sido competitivo” aseguró Facussé.

Añadió que actualmente se reciben incentivos del gobierno ademas afirmó que trabajan en conjunto para lograr reactivar y hacer competitivo el costo de la energía eléctrica.

“La idea es que podamos tener el costo de energía eléctrica más atractivo de la región y que podamos atraer inversiones masivas en capitales como ser las hilanderas, en este caso se estarían integrando la industria textil no únicamente haciendo la tela y la prenda, sino que también haciendo la materia prima que es el hilo”

De lograse esta unión se estaría incorporando al sector agrícola en cuanto al cultivo de algodón, con una inversión aproximada de 500 millones de dólares en los próximos dos años, lo que fortalecería los 124 mil empleos con los que la maquila ya cuenta, según el empresario.

“Esto al final lo que va a terminar haciendo es que durante los próximos cuatro años vamos a estar generando aproximadamente 120 mil nuevos empleos, o sea duplicando la masa laboral que hay en la maquila” informó.

Aclaró que esta es inversión extranjera directa, que en su mayoría están en Estados Unidos y la razón es porque allá se cultiva el algodón y además ellos tienen uno de los costos de energía más bajos de toda la región de América.

Roque J. Galo

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *