Al Momento El informativo en el interior

Restauran calles del centro histórico de Tegucigalpa

Como parte de los trabajos de restauración de las vías del centro histórico de la capital, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ejecuta un proyecto de reconstrucción de aceras y bordillos en la calle frente a la iglesia Los Dolores, en el barrio del mismo nombre, en Tegucigalpa.

Los trabajos forman parte de un plan orientado a rescatar algunos sitios que contienen una rica importancia histórica, con lo cual también se vendrá a impulsar el turismo urbano en el centro de la ciudad.

La restauración en Los Dolores consiste en el cambio del adoquín, construcción de bordillo de concreto liso, pavimento táctil guía y cajas de registro de concreto estrillado, entre otras obras, con el fin de mejorar la infraestructura del capitalino y darle un mejor aspecto.

En ese sentido, las autoridades municipales trabajan en la rehabilitación de esa vía y el tramo frente la Casa Morazán, entre otros sectores, donde además de las aceras y bordillos se está restaurando el adoquinado que es típico de las calles y avenidas del casco histórico.

Los obreros trabajan de manera constante para terminar las labores de recuperación de estos espacios, para que la ciudadanía disponga de ellos y pueda desplazarse para disfrutar de la belleza de algunos monumentos que forman parte de la historia de la antañona capital hondureña.

La restauración de estas vías es parte del proyecto de rehabilitación de las calles y avenidas del centro histórico de Tegucigalpa y Comayagüela, ciudades en las que la comuna trabaja permanentemente para que sus pobladores y visitantes cuenten con una mejor infraestructura.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *