Al Momento Salud y Educación

Desde mayo: IHSS vacuna a más de 400 mil afiliados

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) informó que ha vacunado contra el COVID-19 desde el 25 de mayo anterior a más de 400 mil afiliados con una sola dosis.

El Seguro y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) suscribieron un contrato de 1.4 millones de vacunas para inmunizar con AstraZeneca a unos 700 mil cotizantes.

El país ha suministrado el esquema completo de dos dosis de vacunación a unas 966,469 personas. Mientras tanto, la primera dosis se ha aplicado a más de 2.3 millones de ciudadanos.

Bessy Alvarado, directora médica del IHSS, dijo que “desde el 9 de agosto hemos iniciado a vacunar con la segunda dosis a las personas mediante la presentación de su respectiva cita”.

“Del 12 al 16 de agosto se inmunizó con la segunda dosis a las personas de la Islas de la Bahía y el 23 de agosto se empezará en Tela, Choluteca, Catacamas y Juticalpa”, precisó.

Mayores

En ese sentido, mencionó que “se han habilitado cuatro centros en la capital: la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH); Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec); Universidad Católica de Honduras (UTH) y Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM)”.

“Estamos vacunando a las personas mayores de 60 años de edad con algún tipo de morbilidades, al personal en los diferentes institutos de previsión y grupos priorizados”, manifestó.

Aclaró que “todavía falta vacunar con la primera dosis a cierto número de empleados que habían quedado pendientes”.

Señaló que “la Seguridad Social ha sido muy técnica y científica en el proceso de vacunación tras mantener contactos muy estrechos con organizaciones afines de otros países».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *