Al Momento Salud y Educación

15 personas enfermas de COVID-19 pase a tener su esquema de vacunación completo

CHOLUTECA. Autoridades sanitarias del departamento informaron que actualmente hay 153 casos de personas contagiadas de COVID-19, de las cuales el diez por ciento ya se habían aplicado ambas dosis de la vacuna contra la enfermedad.

Esto lo confirmó el jefe del Departamento de Epidemiología de la Región de Salud, Douglas Avelar, quien explicó que, de los 153 nuevos casos de la enfermedad, 15 personas ya tenían completo el esquema de las dos vacunas anticovid.

«El 33 porciento, es decir 51 pacientes tienen una dosis de vacuna, mientras que el 57 por ciento que son 87 personas no tienen ni una dosis de vacuna contra el COVID-19. la mayoría de contagiados son del municipio de Choluteca», detalló Avelar .

De los 153 casos, mencionó que, 96 son del municipio de Choluteca, 25 de Marcovia, diez de El Triunfo, cinco de Morolica, cuatro de Namasigüe, siete de Orocuina, dos de Yusguare y El Corpus y con un caso cada uno Apacilagua y Concepción de María.

Al mismo tiempo, informó de ocho mujeres hospitalizadas con COVID-19, entre ellas una de 15 años y cinco son del municipio de Choluteca, una de Namasigüe e igual de Marcovia y otra de Soledad, El Paraíso.

«Le hacemos un llamado a la población, para que pese a tener su esquema de vacunación completo, mantenga las medidas de bioseguridad y no se descuide ya que el covid sigue afectando, y cada vez mas fuerte», finalizó.

Covid Noticias 252Nacionales 11749

Related Posts

  1. Natalie Flores says:

    Deberían de hacer un estudio de las vacunas que no han estado aplicando o estudiar el efecto que causa en nuestro organismo porque no puede ser posible que personas ya vacunadas se contagien, aunque también creo que uno de los factores de esto es que las personas creen que el estar vacunados es sinónimo de no usar mascarillas y eso no es así, más bien con la nueva variante que entró debemos cuidarnos el doble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *