Tegucigalpa, El presidente de la Asociación de Médicos Noroccidental, Carlos Umaña, aseguró que el toque de queda será inútil siempre y cuando se aumente la vacunación contra el COVID-19 un 10%.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) determinó suspender el toque de queda a nivel nacional durante la Semana Morazánica con el objetivo de reactivar el sector turístico. Luego se decidirá si sigue o no la medida restrictiva.

Además, la Mesa Multisectorial está de acuerdo en que se debe suprimir esa medida restrictiva porque ya no tiene razón de ser.

El galeno del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, sostuvo que para mí ya no debe haber toque de queda siempre y cuando aumentemos la vacunación un 10%, ya que estamos en un 32% a nivel nacional.

“De igual manera, se deben supervisar los centros nocturnos porque los hondureños no somos muy dados para andar en la madrugada en las calles”, sugirió.

Curva

“Entonces, si esos dos factores se conjugan, en mi opinión personal, ya no hay que tener un toque de queda pues todo estará bajo la responsabilidad ciudadana”, expresó.

“Si vemos que la curva epidemiológica del COVID-19 se mantiene, o va hacia la baja, definitivamente deben ser retiradas todas las medidas de control de movilidad de la población”, planteó.

Aseguró que “la masiva vacunación ha generado una importante baja de casos en el IHSS y felicito a las mujeres embarazadas porque ya están llegando a inmunizarse”.

“Esperamos además que nuestros derechohabientes hayan respetado las medidas de bioseguridad en la Semana Morazánica para que no se registre ningún repunte de la pandemia”, concluyó.

Related Posts

  1. Se debe seguir vacunado masivamente a la población, para poder evitar el riesgo de tener complicaciones si somos afectados por el virus. De todas formas, no debemos de bajar la guardia manteniendo las medidas de bioseguridad.

  2. Emmanuel Maldonado says:

    el riesgo todavia existe pero es menor con las perdsonas vacunadas pero aun asi debenos seguir las normas aunque esw enendible lo que dice porque como ya un porcentaje considerable de la poblacion esta vacvunada algunas medidas que eran estrictas desde el principio ahora son como no muy utiles

  3. Beverly Figueroa says:

    Tenemos que seguir las medidas de bioseguridad, porque existe la probabilidad de que nos contagiemos, porque el virus siempre esta. Vacunarse es la mejor opción, porque si se contagia de covid los síntomas serán leves.

  4. Aunque estemos vacunados , tenemos que seguir con las medidas de inseguridad y con el distanciamiento ya que siempre nos podemos contagiar, aparte no es sólo por el cocido, están la Delta, ojalá los ciudadanos entendieramos la gravedad de estos virus

  5. Con toques de quedas y sin ellos, el virus esta y el riesgo de contagios siempre estará claro esta, que con una población vacunada seria lo ideal pero la mayoría de personas con el toque o sin el, siempre siguen saliendo y no usando las medidas de bioseguridad. tendremos que esperar como se van implementando medidas en los centros nocturnos.

  6. Ángel Amador says:

    El chiste se cuenta solo, es una broma lo que hacen estos sujetos en cuanto a las vacunas y el toque de queda, como si el virus dejara de ser contagioso en horario nocturno, o que si una persona porta el carné de vacunación con ambas dosis podrá circular sin problemas.
    ¿Qué esta pasando? pues que se les salió de las manos, y piensan remediarlo con reglas sin sentido, queriendo verse como esos países de primer mundo que toman acciones inmediatas cuando algo esta surgiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *