Al Momento El informativo en el interior

Roberto Cardona, director del Infop: “Actualmente hay 24.000 empleos disponibles en la zona sur”

Choluteca, 26 de agosto. Un total de 24.000 empleos están disponibles en el marco de la feria Empleatón que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández está desarrollando en Choluteca, informó hoy el director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Roberto Cardona.

Mediante esta feria, que se realiza en el Centro Ciudad Mujer Choluteca, la Administración Hernández y la empresa privada hacen un esfuerzo a través del cual se aportará en gran manera a la generación de empleo en el país.

Entre los cientos de personas que visitaron el Empleatón en Choluteca se pudo apreciar optimismo, ya que gracias a este esquema novedoso implementado por el Gobierno podrán tener una fuente de ingreso para el sustento de sus familias.

“Tenemos la magnífica noticia por parte de la Cámara de Comercio e Industrias de Choluteca que actualmente hay 24.000 empleos disponibles en la zona sur, de los cuales 8.000 empleos están con una disponibilidad inmediata”, informó Cardona.

El funcionario explicó que “este esfuerzo (Empleatón) lo que pretende es que la gente sepa dónde hay trabajo y que ese trabajo se puede otorgar y lo importante es saber dónde está la necesidad”.

Añadió que esta iniciativa del Ejecutivo se debe replicar en diferentes puntos del país, “porque esto es lo que necesita el pueblo hondureño, empleos”.

Sintetizó que los rubros como agroindustria, construcción, turismo y comercial han sido los que más demandas han tenido durante el Empleatón.

Adelantó que “la próxima semana estaremos en la costa norte, Tegucigalpa y La Ceiba; queremos replicar esta iniciativa”.

“El empleo genera bienestar”

El gobernador departamental de Choluteca, Edgardo Loucel, afirmó que el impacto del Empleatón ha sido positivo “porque el empleo genera bienestar en las familias del sur de Honduras y esta iniciativa permite que mujeres y hombres puedan tener una oportunidad”.

“Esto es parte de la generación de oportunidades y en el caso del Empleatón tenemos las Zonas de Empleo, tanto en San Marcos de Colón, muy pronto Ciudad Aeropuerto, donde toda esta gama de hombres y mujeres, jóvenes, adultos mayores, de acuerdo a la función que ellos desarrollan, van a tener la oportunidad de llevar un ingreso a sus familias y por eso estamos muy alegres por esta generación de empleos”, indicó.

Loucel valoró positivamente la plataforma digital del Infop, ya que le ha dado un paso diferente al sistema de generación de empleos.

“Esto es algo muy moderno y los jóvenes y adultos lo agradecen; en esa plataforma se pueden conocer los derechos y recibir capacitaciones”, explicó.

El Empleatón se ha venido realizando desde el miércoles y finalizará este viernes en Choluteca y posteriormente se llevará a cabo en otras ciudades del país.

Excelente iniciativa

Una de las personas que acudió este jueves al Empleatón, Kenia Martínez, con experiencia en atención al cliente, dijo que “esperamos salir con empleo porque eso es lo que necesitamos ahorita los hondureños por lo de la pandemia”.

Martínez calificó esta iniciativa de “excelente” y exhortó a las autoridades a que “sigan trabajando porque nosotros los hondureños nos motivamos más”.

Otro ciudadano que fue al Empleatón, que no se identificó, afirmó que esta actividad “me parece muy bien, ya que muchos jóvenes tenemos la oportunidad de salir adelante, más ahorita que el trabajo está escaso, más con lo que ha pasado por el covid; agradeciéndole siempre al presidente y a todos los que nos apoyan para salir adelante”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *