Al Momento Nacionales

Presentan avances del trabajo del Comité Técnico del Programa ProDerechos

Tegucigalpa. El Comité Directivo del Programa de apoyo a los Derechos Humanos y la Democracia en Honduras, “ProDerechos”, conoció hoy el avance de la ejecución durante el primer semestre del 2021.

Este comité constituido por el sector gobierno, privado y organizaciones de sociedad civil, conocieron la propuesta para el desarrollo de actividad sobre análisis de escenarios políticos, repercusiones en materia de DDHH y posibles propuestas de estrategias y acciones de incidencia.

Lurbin Flores Directora de Cooperación Externa de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) en representación de la coordinación del Comité Técnico del Programa ProDerechos, valoró el apoyo que está brindando ProDerechos en la consolidación de un sistema de derechos humanos, que se vuelve prioritario para la garantía de derechos humanos en el país de las poblaciones más vulnerables.

¨Este es un espacio oportuno para conocer los avances del programa como un ejercicio de rendición de cuentas, y a la vez una oportunidad de dialogar sobre el desarrollo de propuestas que conlleven de manera conjunta al logro de los objetivos del mismo¨, dijo la funcionaria.

Agradeció el fortalecimiento institucional que facilita ProDerechos y la generación de espacios de articulación y dialogo entre distintos actores, así como el intercambio y apoyo directo a la sociedad civil.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *