El Gobierno de la República a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), solicita un compás de espera mientras se aprueban los 250 millones de lempiras del fondo de garantía en el Congreso Nacional, en beneficio de este sector.

Estos fondos serán destinados para el alivio de la deuda financiera que actualmente afecta a algunos concesionarios de este rubro.

El Viceministro de Transporte de INSEP, German Rodríguez, dio a conocer en las últimas horas, que las soluciones ya están plasmadas, puesto que se envió un proyecto de decreto que contiene dichos fondos de garantías que se encuentra en el hemiciclo.

“Ya se entabló conversaciones con el Presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva, para que en la primera sesión se lleve a cabo dicha aprobación”, puntualizó el Viceministro.

El funcionario señaló que una vez aprobado este fondo, aquellos transportistas que no gozaban de una garantía confiable para el sistema financiero ya podrán acceder a refinanciamientos y oxigenar sus deudas.

Manifestó que “Vamos por buen camino”, y solo queda decirle a los transportistas que “Todos aquellos puntos que son inconsistentes en el desarrollo de la agenda que se ha desarrollado en meses atrás, los revisemos detalladamente para resolver las solicitudes presentadas”.

Asimismo enfatizó, que el decreto 78-2021 que fue aprobado por el soberano Congreso Nacional ya está en vigencia y también la simplificación administrativa en el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), y desde luego está en ruta el pago de los 125 millones de lempiras que se le adeudaba al transporte público de la capital.

En esencia, “Hemos avanzado”, reiteró el Viceministro Rodríguez, que a la vez, consideró de innecesario la organización de huelgas o paros laborales que al final perjudican la estabilidad de los usuarios de las unidades del transporte que circulan a diario.

Cabe mencionar que se ha trabajado de manera conjunta con las instituciones involucradas y la banca financiera para buscar soluciones a los problemas que aqueja este sector en pro del beneficio de los mismos y no afectar el servicio del transporte a miles de usuarios.

Related Posts

  1. Ojalá este trámite pueda ejecutarse lo antes posible, a diario necesitamos movilizarnos de un lugar otro en la capital y cuando hay paro de transporte se congestionan varios puntos de ésta, si no es que la capital entera y esto es un problema que nos afecta a todos.

  2. Es cierto de que los transportistas tiene que exigir sus derechos pero hay otro tipos de métodos se que este método que utilizan de hacer para en las salidas del la ciudad inmoviliza a los ciudadano y por eso hay mucho relajo en las calles.

  3. María José Villanueva Ayala says:

    los transportistas siempre se les da apoyo para evitar este tipo de relajos en las calles, ya que es mucha gente necesita movilizarse y otros que tienen emergencias y no pueden desplazarse a realizar sus mandados. A ellos siempre le han resulto sus problemas para evitar este tipo de situaciones y hasta uno de pasajero ahora tiene que pagar mas de la cuenta.

  4. El gobierno de acelerar los proceso para estos beneficios de los transportistas, ya que este sector necesita de estas ayudas y tambien se necesita que les garanticen seguridad, por la violencia que se presenta frecuentemente a este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *