Al Momento El informativo político

Yani Rosenthal: El Partido Liberal está en contra del aborto

Tegucigalpa. El presidenciable del Partido Liberal, Yani Rosenthal, aseguró que como institución política están totalmente en contra el aborto.

El Partido Nacional también se pronunció en contra del aborto el día de ayer, afirmando que están a favor de la vida, independientemente si la persona ya nació o está en el vientre de la madre.

Estos dos partidos políticos reaccionaron luego que el partido Libertad y Refundación (Libre), revelara en su plan de gobierno que aprobarían el aborto al ganar el poder.

“Yo que he sido ministro, que he sido diputado, he jurado respeto a la Constitución de la República”, expresó.

“La Constitución de la República establece que la vida comienza desde antes que nazca la persona y que tiene sus derechos del no nacido”, manifestó.

“Esa es también la posición del Partido Liberal, que la vida comienza antes del nacimiento y por eso estamos en contra del aborto”, aseguró.

“El aborto es un atentado contra la vida y en esos temas siempre nos vamos a oponer y el Partido Liberal deja claro que respetará los artículos de la Constitución, no habrá cambios en ese sentido”, finalizó.

Related Posts

  1. Creó que en estos momentos esta de más que los partidos políticos estén enfocados en este tema o el del matrimonio igualitario, tenemos preocupaciones y problemas mas graves en el país, las cuales necesitamos soluciones por parte de los políticos.

  2. Ignorancia en su máxima palabra, en un país dónde la educación es fatal, dónde la mayoría de niños son de escasos recursos y no tiene como sobrevivir, un país súper poblado y aún así vienen hablar de que el aborto no debe ser legal, la mayoría por cuestiones de religión y si realmente respetarán eso no serían tan delincuentes, ladrones, vende patria.

  3. Creo que deberían de darle prioridad a lo que realmente es necesario en el país, las necesidades que esta pasando el montón de gente que día a día se enferma, las miles de muertes diariamente,tanta personas sin trabajo con necesidad de llevar su pan a sus hogares entre muchas más, el aborto es algo que es decisión de cada quien y pues en mi opinión se tiene que respetar
    Y centrarse en lo que importa que es la situación que está pasando el país. Pero lamentablemente en nuestro país con tal de desviar los temas que afectan a la población cualquier otro tema sin relevancia es bueno.

  4. En primer punto no es un tema que le compete él siendo hombre, segundo punto si no quiere que hayan abortos simplemente que mantenga todos los niños que trabajan en las calles y aguantando explotación infantil.

  5. No soy seguidora de ningún partido político pero me parece que el partido Libertad y Refundacion «LIBRE» se ha equivocado por que atentar contra la vida de un ser humano por que desde que ya esta en el vientre es una vida, cada vida tiene la oportunidad de vivir.

  6. Emmanuel Maldonado says:

    son varios factores que no me terminan de convencer, en si es un tema que para algunas personas estan a favor, no es ni de su incumbencia y no le ayudara en un fuuro. no se de politica y por eso no qusiera decir cosas que no son pero hay otros temas de gran importancia en cuanto al pais se refiere como la reparacion por parte de los huracanes, la subida de precios, la educacion en el pais, etc

  7. Que mala estrategia de los representantes de cada partido político es tocar temas que no tienen nada que ver. Se debería hablar de cómo piensan acabar con todas las necesidades que pasan los hondureños en el país, pienso que esto solo lo hacen por conveniencia ya que son temas que están siendo tocados a nivel mundial y nada más.

  8. Daniela Sabillón says:

    No estoy a favor del aborto, ya que eso se puede evitar protegiéndose cada vez que tengan relaciones, ya si es por violación y la niña o joven no lo quiere tener, si debería de haber una excepción.

  9. Creo que esta es una forma de sencionalizar la elecciones, si es importante, tratar esos asuntos pero no son temas de primer orden, hay problemas de primera línea que se tienen que tratar de con urgencia y eso es lo que deben tener en cuenta los nuevos candidatos a la presidencia.

  10. Lamentablemente estos partidos políticos deberían de estar enfocados en como sacar adelante al país, buscar soluciones para generar más empleo y que los ciudadanos no sigan emigrando del país.

  11. EL TEMA DE ABORTO, ES UN TEMA VIEJO PERO LO VUELVEN A SACAR A LA LUZ, PORQUE NECESITAN PASAR DE SER EX CONVINTOS, NARCOTRAFICANTES, A BUENAS PERSONAS DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS

  12. PAMELA CARTAGENA says:

    A quien chingados le importa si están en contra del aborto o no, hay temas mucho más importantes que eso, estamos en uno de los países más pobres del mundo y estos chabacanes con el aborto, sean serios, da lástima leer este tipo de noticias ver el tipo de personas que nos va a gobernar hay no, no hay cambio vamos como el cangrejo solo Dios con los Hondureños,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *