Al Momento Salud y Educación

Suyapa Figueroa: Listo el documento para solicitar tercera dosis de vacuna para médicos

La presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa, anunció hoy a través de Stereo Noticias que ya está listo el documento para solicitar formalmente ante las autoridades la aplicación de la tercera dosis contra la Covid-19 para el personal de salud.

«Nosotros ya platicamos con la Ministra de Salud, y le habíamos dicho que nosotros estamos haciendo este tamizaje y determinación de los anticuerpos para tener suficientes argumentos», señaló.

«Ya comenzamos a tomar las muestras y esto será pronto, se lo presentaremos a la ministra por escrito y dandole toda la argumentación necesaria», aseguró.

De la misma manera, Figueroa que la tercera dosis es necesaria debido a que los profesionales de la salud son los que pasan más expuestos ante el mortal virus que ya deja más de nueve mil muertos a nivel nacional.

Cabe mencionar que Figueroa no dió una fecha en específico pero si adelantó que el documento ya está redactado y solamente están afinando detalles para presentarlo ante las autoridades de la Secretaria de Salud.

Related Posts

  1. Rossemery Rosales says:

    Es muy importante que los profesionales de la salud tengan su tercera dosis, lastimosamente estamos viendo que a pesar de tener dos dosis siguen muriendo muchos médicos, es urgente que les pongan la tercera dosis.

  2. Débora García says:

    Es de suma importancia que los profesionales de salud estén bien protegidos y vacunados, ellos son los que mantienen contacto con contagiados de covid y para seguir cuidándolos y no sigan muriendo necesitan su tercera dosis

  3. Excelente que ya este listo para las tercer dosis para nuestros médicos y enfermeros en la área de salud, ya que son ellos los que estan en primera linea protegiendo a nuestra población.

  4. Fallon Michelle Sanabria Ayestas says:

    Muy bien, es mejor actuar con prontitud en esta situación ya que es muy cierto lo que dice la doctora Figueroa, son los médicos los que se exponen aún más en ese ambiente tan cargado con el virus. Además necesitamos a nuestros expertos en salud en las mejores condiciones para seguir luchando contra esta terrible enfermedad. Vale mencionar que el pueblo debe contribuir, nadie debería relajarse, todos debemos seguir con las medidas de seguridad, cada quien debe tomar conciencia de su bienestar y el de su familia. Gracias médicos por esa labor que hacen día a día, Dios les bendiga y los proteja.

  5. Es bueno saber que les pondrán la tercera dosis a los médicos, ya que ellos se esfuerzan mucho por salvar y cuidar las vidas de los que sufren de este virus, realmente necesitan que se las pongan por el motivo de que se exponen mucho.

  6. Daniela Sabillón says:

    Que bueno saber que el personal de salud estará más protegido con una tercera dosis, ya que ellos se han visto muy afectados por el virus.

  7. Que bueno que se preocupen por nuestros nuevos “héroes patrios”, ya están pidiendo la tercera dosis y luego una cuarta, esperemos que después no salgan que cada mes hay que aplicarse la vacuna Yaque hay muchas personas no se quieren vacunar por temor a la reacción que esta tenga en cada persona que se ha vacunado contra el Covid-19.

  8. Una tercera dosis reforzará la inmunidad de la primera línea de batalla contra el virus y almenos así estará un poco más seguro ya que el Gobierno sigue sin hacer lo necesario para que no se siga perdiendo la vida de muchos doctores, enfermeros, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *