Al Momento El informativo finanzas - economía

Nuevas microempresarias de Siguatepeque reciben capital semilla “Por Una Vida Mejor”

Siguatepeque-Comayagua. Fortalecer los sectores vulnerables como el de la mujer es una prioridad para el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, por eso a través del Servicio Nacional de Emprendimientos y de Pequeños Negocios Por Una Vida Mejor (SENPRENDE POR UNA VIDA MEJOR), se ejecutan proyectos de apoyo a este segmento importante de la población.

“Contenta de ver que hoy se hace realidad ver como 62 empresas inician un proceso de crecimiento con el objetivo de generar empleo, son más de 200 mil lempiras solo en esta entrega de capital semilla a estas mujeres”, Apuntó Abeli Lozano-Viceministra de SENPRENDE POR UNA VIDA MEJOR.

“Cuando ellas reciben este beneficio, no podemos dejar de ver uno las expresiones que ellas hacen, porque ellas tienen muchas esperanzas de generar ingresos y empleos con su emprendimiento. Nosotros como SENPRENDE POR UNA VIDA MEJOR, seguiremos trabajando 24/7, no nos paramos y eso se lo agradecemos al presidente Juan Orlando Hernández”, cerró la funcionaria.

SENPRENDE POR UNA VIDA MEJOR a través del Centro de Desarrollo Empresarial CDE-MIPYME Valles de Comayagua, con el apoyo del Despacho de la Primera Dama de la Nación Abogada Ana García de Hernández y la alcaldía de Siguatepeque, realizó la entrega beneficiando a 62 mujeres emprendedoras de la zona.

La representante del CDE-MIPYME Valles de Comayagua Isela Mejía, expresó, “con esta entrega concluimos con la segunda etapa del proyecto, después les damos el seguimiento que ellas necesitan para seguir adelante, el compromiso es verdaderamente serio para poder ayudar y beneficiar a las mujeres”.

El proyecto abarca cinco municipios de la región (Cabañas y Santa Ana en La Paz, Comayagua, Siguatepeque y Lamaní en Comayagua), con una inversión de más de un millón de lempiras beneficiando a 300 mujeres de la zona.

Emoción y agradecimiento.

Claudia Berríos de Variedad “Mi Bendición”, “estoy muy feliz y agradecida con Dios y el presidente Juan Orlando Hernández, porque ahora podré seguir con mi emprendimiento, antes de dedicaba a la venta de zapatos, pero debido a la pandemia cerré, ahora voy a continuar con la venta de gel y replica de perfumes porque aprendí a elaborarlas gracias a las capacitaciones”.

Añadió, “agradezco al presidente, él siempre está allí cuando más lo necesitamos, muchas personas creímos que no podríamos seguir adelante, pero con el apoyo que hoy se nos da, sabemos que si podremos hacerlo. Yo ahora, no me veo solo como una emprendedora sino como una empresaria más, dando empleo a otras personas”.

La actividad se desarrolló como parte del proyecto “Honduras Se Levanta fortaleciendo a Las Mujeres Emprendedoras de la Región de Comayagua”, beneficiando los rubros de: cocina, sala de belleza, abarrotería y pulpería.

Por su parte la también beneficiada Marina Rivera dijó, “recibo esto con mucha emoción, porque nosotros lo que necesitamos es una semilla que nos impulse para emprender y este es el incentivo para ser las personas que saquemos a Honduras adelante”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *