Al Momento Nacionales

Presidente firma tercer convenio para la construcción de viviendas dignas en el país

El Presidente Juan Orlando Hernández firmó este lunes, en el salón Lenca de Casa Presidencial, un convenio con la Comisión Nacional de Vivienda (CONVIVIENDA) y el Banco Ficohsa, para revolucionar, financiar y colocar capitales para la construcción y mejora de vivienda social en todo el país.

En ese sentido, el Banco Ficohsa se suma ya, junto a Banco Atlántida y la Red de Entidades de Vivienda Solidaria (REDVISOL), al llamado que ha realizado el Mandatario Hernández en reiteradas ocasiones, para que la banca y las cooperativas se sumen a los esfuerzos del Gobierno a fin de que los hondureños que nunca han tenido una casa, la obtenga a bajos costos e intereses módicos.

“La firma de este convenio será uno de los cimientos para revolucionar e incluir a mucha gente que no ha tenido la oportunidad de construir su propia vivienda”, pronunció en su discurso el gobernante hondureño.

Afirmó que los esfuerzos del Gobierno van orientados a edificar soluciones habitacionales o mejorar las casas de las personas que las requieran, a través de préstamos a largo plazo, con intereses y cuotas bajas.

“Los grandes capitales del país, sean privados o públicos, deben también tener ese segundo beneficio que para muchas personas humildes es una oportunidad, incluyendo el desarrollo económico y social, pues Honduras ha sido una de las naciones con mayores desigualdades”, arguyó Hernández.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *