Al Momento Salud y Educación

Educación inicia la distribución del segundo lote de 49,000 Tablets

Tegucigalpa. El gobierno de la República a través de la Secretaría de Educación, inició el proceso de distribución del segundo lote de 49,000 Tablets para la atención de Educandos del III Ciclo y de la Educación Media de los 18 Departamentos del país.

Con la distribución de este segundo lote de dispositivos electrónicos, se atenderá a una población estudiantil, de 121,780 educandos, de 436 centros educativos.

Los alumnos a beneficiar están focalizados en los 18 Departamentos del país, del III ciclo y educación media bajo la Estrategia Entre Pares; desarrollada por la Universidad de Harvard.

De acuerdo a los informes de la Secretaría de Educación, 22,785 dispositivos electrónicos fueron adquiridos con fondos de la Secretaría de Educación y 26,215 comprados a través del Programa de Mejoramiento Integral de la Infraestructura y Formación Educativa en Honduras (MIFE), que ejecuta la Secretaría de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (SEDECOAS), financiado con fondos del Banco Centroamericano de Integración económica (BCIE).

La primera dama, Ana García de Hernández, dijo que se está dando inicio a la distribución de 49,000 Tablets, que llegarán a fortalecer las actividades educativas que cada uno de los directores llevan a cabo en cada uno de los departamentos.

Asimismo, dijo que esto va a fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de cada uno de los jóvenes que van a hacer directamente beneficiados.

“Cada crisis es también una oportunidad, y esta ha sido una oportunidad para las niñas y niños en los centros educativos, para los padres y madres de familia, para los maestros y el sistema educativo de acelerar un proceso que por años veníamos debatiendo como impulsar la educación a través de medios digitales”, afirmó.

Por su parte, el secretario de Educación, Arnaldo Bueso, señaló que este es un día especial para la educación de Honduras.

También dijo que Honduras no se ha quedado atrás a pesar de los problemas, y las circunstancias.

“Trabajando con el esquema entre pares podemos asegurar que cada una de estas Tablets es utilizada por dos, tres o hasta cuatro estudiantes en las comunidades rurales, situación que nos permite decir que estamos alcanzando un número importante de educandos del tercer ciclo, y de la Educación Media que han sido nuestra prioridad”, detalló.

Agregó que esta distribución se hará en los 18 departamentos del país.

En ese sentido el representante del PNUD, Richard Barathe, informó que cada Tablets tiene un costo de 168 dólares.

Comentó que estas tablets son de última generación.

Aseveró que estas Tablets son de 10 pulgadas, de altísima calidad, de marcas reconocidas y que tienen programas educativos instalados.

“Son Tablets que vienen con protector de pantalla, con antirreflejo adaptados para niños, niñas y adolescentes.

Además, mencionó que estos dispositivos electrónicos vienen con una garantía de 12 meses.

Proceso Transparente

La adquisición de este segundo lote de dispositivos electrónicos, se realizó de manera transparente y eficiente; con la asistencia técnica y operativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La distribución de estas 49,000 tablets electrónicas, se suma a la entrega de 5,000 dispositivos que realizó la Secretaría de Educación y más de 11,000 en colaboración con otros cooperantes que se han sumado a la estrategia de conectividad, en meses anteriores para la atención de educandos del III ciclo y de la Educación Media de los 40 Municipios más pobres del País y de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños.

Transformación Educativa Digital

Esta distribución se da en el marco del Plan de la Transformación Educativa Digital, que impulsa el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.

El apoyo del PNUD en la gestión y en los procesos necesarios para la provisión de dispositivos electrónicos permitirán a estudiantes y maestros, disminuir la brecha digital y propiciar un proceso enseñanza-aprendizaje más efectivo y moderno, de cara a los retos del futuro y en pro de una ciudadanía con acceso a educación de calidad.

Related Posts

  1. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Esta es una noticia muy positiva y seria mas excelente que abaracaran a todas las escuelas y centros educativos de todo el territorio Nacional, porque todos las personas se merecen la mejor educación.

  2. Que bueno y ojala se entreguen a los niños que realmente las necesitan. Aunque yo vivo en una comunidad de bajos recursos y no conozco a ningún niño que le hayan entregado una Tablet.

  3. Que execelente notica que el gobierno invierta en la educación de las futuras generaciones, esperamos contar que estas tablets sean entregadas a aquellos niños que se encuentran en lugares lejanos que quieren seguir con sus estudios.
    Que bueno que por fin deseen ayudar a lo que más importa ,que apoyen a la educación.

  4. Fatima Michel Galo Baca says:

    Me llena de mucha alegría al saber que se entregará tablets para que la educación siempre se diga brindadando en nuestro país.
    Esperamos que necesariamente les brinde este material a niños que en verdad lo necesitan para que continúen con sus estudios .

  5. Esly Rodríguez says:

    El primer lote de tablets que se entregaron fue un misterio porque nunca se dio luz verde de las mismas, ojalá esté “segundo lote” así como se dice la adquieran niños que realmente lo necesiten.

  6. Christoper Gabriel Espinal says:

    Ojalá sea cierto estás cosas que está prometiendo el gobierno ya que solo se han dedicado a prometer y nada que le cumplen a las personas, y pues también es algo positivo y pues hay que esperar que está ves si sean hechos y no solo promesas

  7. Darlin González says:

    Que bueno me alegra mucho que este tipo de cosas sirvan a personas que lo necesitan y mas ahorita que estamos recibiendo clases en linea, y ojala puedan donar en todos los departamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *