Tegucigalpa, Honduras. El diputado nacionalista por el departamento de Cortés, Reynaldo Ekónomo, confirmó que el Ministerio Público (MP) presentó un requerimiento fiscal en su contra por los delitos de lavado de activos y cómplice necesario para fraude.

Dijo que él fungió hace 10 años en el cargo de gerente del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula (SPS) por ocho meses en el 2011.

«A falta de ocho semanas para el proceso electoral libran una orden de captura. Esto es una persecución política por parte de personas que no quieren que repita en el Congreso Nacional», señaló.

Él está con su frente en alto y su abogada ya tiene toda la venia para que me presente ante el Poder Judicial, aseguró el parlamentario.

De igual manera, mencionó que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), deben de reunirse para poder asignar al juez que llevará el caso y este determinará si libra una orden de captura.

En ese sentido, afirmó que se presentará de forma voluntaria ante la justicia hondureña para que se investigue por los delitos antes mencionados

Cabe destacar que el MP lleva a cabo este martes la Operación Omega IX a nivel nacional, en el cual se amplían acciones de corrupción en el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *