Tegucigalpa.- El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, dio a conocer que se está trabajando en la estructuración de un mecanismo de atención para impartir clases semipresenciales a los alumnos de último año de los Institutos Técnicos.

Se espera que el proceso incluya a los centros educativos técnicos a nivel nacional.

“Queremos abrir todos los técnicos bajo un esquema especial de bioseguridad y atención a ellos”, apuntó.

Y es que es necesario que los educandos participen en los procesos prácticos.

“Tenemos que buscar el mecanismo para atenderlos de la mejor forma con las medidas de bioseguridad”, expresó.

Asimismo, indicó que se tiene que acelerar el paso para buscar alternativas de atención inmediata que les permita llegar a ellos cuanto antes.

Detalló que ya se terminó de afinar la estrategia de atención y que en el caso de Francisco Morazán, solo falta sentarse con el director Departamental de Educación, Nelson Cálix y el viceministro de Educación, Ferid Bacha, esta misma semana y arrancar lo más pronto posible.

Related Posts

  1. Que bueno, que estes buscando formas de que los educando puedan culminar su año, cumpliendo con su practica profesional, sabemos que por motivos de pandemia es muy complicado, Pero todo se puede lograr con una buena estrategia de atención y siempre tomando encuenta las medidas de bioseguridad.

  2. Ya es hora de que los técnicos vuelvan a clases, para agilizar el proceso de aprendizaje, también me parece prudente que solo vayan los estudiantes de último año para evitar aglomeraciones en centros educativos.

  3. María José Villanueva Ayala says:

    me parece bien que vayan a semipresencial para recibir mejor el aprendizaje y siempre aplicando las medidas de bioseguridad y aplicando distancia y evitar cualquier inconveniente y así se puedan culminar sus clases!!

  4. Pero los casos de covid siguen aumentando, y más con este feriado morazánico posiblemente aumenten los contagios, pienso que nuestro país todavía no está lo suficientemente preparado para clases semi presenciales.

  5. Que bien para esos jóvenes que necesitan de las clases presenciales cuando se trata de una carrera técnica. Ya que no es lo mismo anotando en las instalaciones que estar detrás de una pantalla, ya que esto limita a los muchachos a la hora de poner en práctica lo que aprendió.

  6. Dilcia Rodríguez says:

    Me parece muy buena idea que las autoridades estén buscando soluciones para que los jóvenes pueda volver a clases, además confiando en Dios ya serán muchos los jóvenes que recibirá las dosis. Ya que no todos tienen las mismas oportunidades de seguir recibiendo las clases virtuales.

  7. Yo pienso que esta bueno por una parte de que de verdad necesitan ir por la parte práctica, pero a la vez preocupa por que cada vez aumentan los casos de covid, pero si se puede lograr que lo hagan por que así se aprende más para ellos. Pero bueno siempre con las medidas de bioseguridad necesarias para cuidarse.

  8. Fallon Michelle Sanabria Ayestas says:

    Señor Bueso el año escolar pronto se terminará, es bueno que quieran atender a los estudiantes, pero a estas alturas del año lo mejor es preparar a un 100% las instalaciones y asegurarse que los estudiantes no carecerán de ninguna de las necesidades básicas como ser agua, inmobiliario adecuado para mantener una distancia apropiada y un mayor control para prevenir el contagio. También la seguridad de los docentes. Entonces planifiquen con cabeza serena y tranquila. Lo que más necesita Honduras es educación, pero ya han transcurrido varios meses sin tenerla, un par de meses más se pueden resistir.

  9. Es bueno que se estén preocupando en la educación y que estén estructurando un plan para clases semipresenciales espero pues tenga una gran medida de bioseguridad ya que en este tiempo este virus es cada ves más fuerte, primero Dios todo pueda salir bien.

  10. Beverly Figueroa says:

    Es correcto que quieran volver a las clases semipresenciales, pero como que ya es algo tarde, porque el año ya va a terminar.
    Deberían de planificar este retorno a clases de una manera segura para los estudiantes y docentes.

  11. Es bueno que se estén preparando para un pronto regreso a clases, la virtualidad ya no está bien y más para esos jóvenes que necesitan práctica, claro todo está bien siempre y cuando se preparen muy bien para resguardar la vida de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *