Al Momento Salud y Educación

Aprueban pilotaje para el retorno de clases para estudiantes del quinto año de odontología de la UNAH

Este jueves fue aprobado el pilotaje para el retorno de clases para los estudiantes de odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), según lo informo el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles.

De acuerdo a lo manifestado por el ministro Gonzales, esta semana iniciará un ensayo piloto en la carrera de odontología con 110 alumnos de Tegucigalpa y 120 en San Pedro Sula, en las asignaturas clínicas del quinto año Bloque B.

Cabe recordar que en los últimos días, los estudiantes universitarios han realizado una serie de plantones frente a la máxima casa de estudios para presionar a las autoridades y así continuar con sus clases las cuales han quedado totalmente varadas, producto a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de la covid-19.

Related Posts

  1. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Es una noticia muy positiva ya que la practica es muy importante, en las areas de la medicina, odontologia, microbiologia etc, ya que por medio de su practica aprenden mucho mas. lo que si s debe de tener en cuenta es siempre todas las medidas de bioseguridad, teniendo gel o alcohol y su respectiva mascarilla

  2. Fatima Michel Galo Baca says:

    Me alegra es una excelente noticia que los estudiantes de medicina regresen a sus clases presenciales por lo cual ellos necesitan estar más preparados y es un proceso muy difícil sabiendo por la situación que estamos viviendo pero con medidas de bioseguridad todo se puede y me da alegría saber esta noticia.

  3. Me alegra demasiado que la carrera de odontología ya pueda regresar a clases presenciales, esperemos que poco a poco se vayan incorporando las otras carreras, ya que necesitamos ir a clases presenciales y adquirir un mayor conocimiento, ya que en la virtualidad se presentan montón de inconvenientes y no se aprende de la mejor manera.

  4. Buena noticia, que bien que los estudiantes de dicha carrera ya estén incorporandoce poco a poco a clases semi presenciales, esperemos y tambien asi mismo se vallan incorporando otras carreras, y puedan hir a clases precenciales, que este retorno semipresencial sea exitoso.

  5. Daniela Sabillón says:

    Que bueno, así poco a poco volverán las demás carreras, ya que con las clases virtuales no se aprende mucho, como en las presenciales.

  6. Jorge Espinoza says:

    Que bueno que ya se podrá retomar esas clases para aquellos estudiantes que necesitan llevar clases prácticas esto ya es un paso para poder seguir en el estudio. pero siempre con las medidas de bioseguridad ya que así se protegen todos y así poco a poco podrán incluir otras carreras que lo ameritan.

  7. Débora García says:

    Es una excelente noticia que los estudiantes que necesitan hacer su práctica lo puedan hacer presencial, es indispensable la práctica, siempre tomando las medidas de bioseguridad.

  8. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Ojalá que todo salga para que pronto todos los estudiantes podamos retornar al menos de manera semi presencial a la universidad. A la mayoría nos hace mucha falta estar en nuestra ciudad universitaria.

  9. Pamela Salgado says:

    Ahora todo depende y recae en los estudiantes, que seamos responsables para que no sol9 una carrera o dos puedan empezar a asistir, sino todas poco a poco nos vayamos reincorporado a nuestras actividades estudiantiles, si cumplimos con las medidas definitivamente está noticia positiva puede ser absoluta y no solo un pilotaje.

  10. Dulce Sauceda says:

    Realmente que es una muy buena noticia que los alumnos de odontólogo ya estén yendo a clases, porque la verdad ellos necesitan ir más que todo por sus prácticas, por el motivo que ya van bien avanzados en su carrera que bueno de verdad para ellos así no se les dificulta.

  11. Juan Ramón Escoto says:

    Es una exelente noticia para los compañeros universitarios de la carrera de odontología ya que el regreso a sus actividades presenciales les brindará un mejor aprendizaje que en las clases virtuales. Y ojalá que este pilotaje genere resultados positivos para que se aumente la cantidad de estudiantes.

  12. Martha Avila says:

    Es una muy buena noticia, que a los alumnos de odontólogo se les permita retornar a clases, ya que ellos necesitan hacer su práctica y pues la era necesario que se les diera la oportunidad de regresar

  13. Beverly Figueroa says:

    Noticia positiva, es de mucha importancia que los alumnos de ultimo año de Odontología realicen su practica de manera presencial ya que les ayudara a ellos obtener nuevos conocimientos y ponerlos en practica.

  14. Esly Rodriguez says:

    Es una excelente noticia ya que los estudiantes de odontología podrán continuar con las clases que quedaron varadas debido a la pandemia, ojala poco a poco las demás carreras se vayan integrando a este pilotaje y así poder regresar a clases presenciales ya que de manera virtual para algunos estudiantes es super complicado.

  15. Dilcia Rodríguez says:

    Es una excelente noticia,sabe que las autoridades esten buscando estrategia para que los estudiantes de odontología puedan recibir clases presenciales,ya que es necesario que puedan volver, ojalá que pronto se estén sumando otras carreras también.

  16. Excelente noticia de que puedan hacer su práctica profesional para que puedan adquirir una mejor experiencia, esperemos con el tiempo se vallan sumando las demás carreras para que podamos retomar de nuevo a clases.

  17. Daniel Mayorga says:

    Que bueno ya que es una carrera que necesita de clases presenciales por los laboratorios que deben llevar. Ya se tardaron mucho para que los muchachos retomen sus clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *