Sucesos

Capturan a uno de los más buscados en el país por el asesinato de la abogada Connie Gabriela Montero

Cortés. Producto de una operación de alto impacto realizada en la zona norte del país, funcionarios de investigación de la Policía Nacional reportan la captura de un sujeto que figura en el cartel de los más buscados, por el asesinato de la abogada y empleada del Poder Judicial Connie Gabriela Montero Aguilar.

El importante resultado es producto de varios días de seguimiento y vigilancia, en la aldea Sabana de Suárez del municipio de Potrerillos, por parte de agentes de la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia (URID) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El sospechoso es un soldador de 28 años, originario y residente en el mismo lugar de la actividad operativa.

Según lo informado por los agentes asignados al caso, a este ciudadano se le siguen diligencias por suponerlo responsable del asesinato de Connie Gabriela Montero Aguilar, quien era abogada y laboraba como secretaria adjunta de la Sala 3 del Tribunal de Sentencia del Poder Judicial en San Pedro Sula.

Dicha acusación se establece mediante orden judicial girada el 14 de abril del 2021, por el Juzgado de Letras Penal de San Pedro Sula.

El crímen ocurrió el pasado 9 de octubre del año 2020, a eso de las 04:00 horas de la tarde, en la 33 calle, 3 y 4 avenida de la colonia La Paz de San Pedro Sula, a pocos metros del lugar de trabajo de la víctima.

Montero Aguilar, salía de laborar y se conducía en su vehículo tipo camioneta, cuando de pronto sujetos a bordo de una motocicleta la interceptaron y le dispararon en varias ocasiones.

La profesional del derecho quedó gravemente herida y fue llevada a una clínica por una patrulla de la Policía Nacional; falleciendo durante el trayecto.

En ese sentido, los cuerpos de investigación venían trabajando en el caso; logrando concretar el pasado 17 de abril del presente año la captura del primer sospechoso.

Es importante mencionar que, tras tener identificado al segundo implicado se agregó al cartel de los más buscados por la Policía Nacional.

La DPI trasladará al imputado al Juzgado competente para que se proceda penalmente por los delitos que se le acusa.

Related Posts

  1. María José Villanueva Ayala says:

    esto no queda mas que decir que ni por la misma policía podemos confiar, ya que al quitarse el uniforme no sabemos que tipo de personas son, y es triste que uno ahora en ningún lado se pueda sentir seguro.

  2. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Que bien, por fin se logra recobrar justicia en nuestro papis, sin duda aquellas personas que tanto daño han hecho necesitan estar en la cárcel pagando bajo cargo de la ley, es lamentable ver como aún se encuentran personas que derriban el buen perfil de nuestro país, pero bien, esta es nuestra realidad.

  3. Christoper Gabriel Espinal says:

    Que bueno saber que la policía está haciendo su trabajo como debe de ser capturando a las personas que deben pagar con cárcel las cosas que han cometido como el crimen que cometió este sujeto que buen trabajo por la policía.

  4. Beverly Figueroa says:

    Es bueno saber que la policía esta ejerciendo su trabajo de la mejor manera, esperamos sigan de esta manera para que los delincuentes puedan pagar todo lo malo que han hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *